Las búsquedas mundiales de "Bitcoin" en Google alcanzaron un pico de 3 meses

  • 29 Oct

Las búsquedas mundiales de "Bitcoin" en Google alcanzaron un pico de 3 meses

Las búsquedas mundiales de "Bitcoin" (BTC), actualmente con un valor de USD 9,400, en Google ahora están cerca de un pico de tres meses, según Google Trends. El interés actual está en el nivel más alto desde principios de agosto, cuando el precio de BTC fue de alrededor de USD 11,700.

África lidera las búsquedas de "Bitcoin"

En particular, tres de las cinco principales regiones que reportan la mayoría de las búsquedas de la palabra clave en cuestión se encuentran en África. Las cinco regiones principales son Nigeria, Sudáfrica, Austria, Ghana y Brasil.

Tal como se informó hoy, la plataforma de comercio de criptomonedas entre pares Paxful dijo que sus volúmenes crecieron un 2,800% durante el año pasado en Sudáfrica.

Bitcoin, no blockchain

Las búsquedas de Google para "blockchain", por otro lado, no han visto ningún salto importante en el interés a pesar de recibir elogios del presidente de China que instó al país a acelerar el desarrollo de blockchain.

En general, el gráfico muestra que la cantidad de búsquedas de blockchain ha sido mucho más estable que las de Bitcoin, sin ningún aumento o disminución bruscos, a diferencia de las tendencias de WeChat, donde las búsquedas de "blockchain" y "bitcoin" se dispararon, como se informó ayer.

Mientras tanto, los medios estatales chinos anunciaron hoy que el país debería adoptar la tecnología blockchain, pero advirtieron contra la "especulación" en criptomonedas como Bitcoin. Después de que las autoridades estatales respaldaron la tecnología blockchain, las acciones A de las empresas blockchain chinas alcanzaron su límite diario del 10%.

Searches for Bitcoin (Blue), blockchain (Red)

Búsquedas de Bitcoin (Azul), blockchain (Rojo) | Fuente: Google Trends

Tal como informó Cointelegraph, el interés de búsqueda de "Bitcoin" en Google alcanzó sus niveles más bajos este año en septiembre a medida que el precio se estabilizó.