El precio de Bitcoin alcanza los USD 9,500 mientras los analistas detectan una señal alcista potencial

  • 29 Oct

El precio de Bitcoin alcanza los USD 9,500 mientras los analistas detectan una señal alcista potencial

El precio de Bitcoin (BTC) alcanzó los USD 9,500 el 29 de octubre  la mayor criptomoneda mantuvo sus niveles más altos después de un movimiento alcista durante el fin de semana. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 168,710,085,451.

Cryptocurrency market daily overview

Panorama diario del criptomercado. Fuente: Coin360

Analista: Bitcoin propone más ventajas en las tarjetas

Los datos de Coin360 mostraron que el precio de BTC/USD intentó repetidamente superar los USD 9,500 el martes. Sin embargo, el nivel parece difícil de aumentar, ya que cada subida hacia los USD USD 9.600 fue rechazada. 

Al cierre de esta edición, Bitcoin estaba dando vueltas en torno a los USD 9,430, y la volatilidad se mantenía después de una caída repentina a USD 9,200 a principios del día. 

Sigue leyendo: ¿Cuál será el precio del Bitcoin? Predicciones y opiniones para 2019

Bitcoin seven-day price chart

Gráfico de precios de Bitcoin de siete días. Fuente: Coin360

Los rumores sobre el compromiso público de China con la tecnología blockchain continuaron siendo un punto de discusión importante entre los analistas. Como informó Cointelegraph, la política de criptomonedas no figuraba en los últimos comentarios de los funcionarios, lo que, sin embargo, parecía alimentar la oleada de Bitcoin

En las redes sociales, los comentaristas seguían observando un mayor potencial alcista. 

"#Bitcoin sigue presionando por una subida", resumió el martes la popular cuenta Crypto Rand en una actualización de Twitter.

"Después de los últimos meses de acontecimientos, me sentiría más cómodo con solo un bitcoin en mi monedero que con ninguno en absoluto", añadió Rhythm sobre las perspectivas a largo plazo de Bitcoin.

Otros acontecimientos se centraron en el lado del consumidor. Bakkt, la plataforma de comercio institucional que registró máximos históricos para sus futuros de Bitcoin en los últimos días, dijo que su aplicación de consumo y la asociación de pagos de Starbucks estarán activos en el primer semestre de 2020.

Las altcoins pasan el día comerciando lateralmente

Mientras tanto, los mercados de altcoins anunciaron un día de operaciones sin cambios, imitando el rendimiento diario de Bitcoin con un 1-2% de movimientos al alza o a la baja. 

Ether (ETH), la mayor altcoin por capitalización bursátil, subió un 1.4% hasta los USD 187. 

Ether 7-day price chart

Gráfico de precios de Ether de 7 días. Fuente: Coin360

El líder en el top 10 fue Bitcoin Cash (BCH), que avanzó un 10% en medio de la turbulencia del principal patrocinador, Bitmain. Como indicó Cointelegraph, en una repentina remodelación, el cofundador Micree Ketuan Zhan fue expulsado. 

La capitalización total del criptomercado avanzó levemente durante el día, alcanzando los USD 251,000 millones. La cuota de Bitcoin descendió ligeramente hasta el 67.7%.