“El dinero tal como lo conocemos ya no existirá en 10 años", afirma el cofundador de ViaBTC

  • 29 Oct

“El dinero tal como lo conocemos ya no existirá en 10 años", afirma el cofundador de ViaBTC

El cofundador del pool de minería de ViaBTC, Ryan Xu, declaró durante el WDMS 2019 que el dinero sufrirá una transformación en los próximos 10 años. Según él, más y más aplicaciones basadas en criptomonedas como Libra serán lanzadas a medida que más y más gobiernos `digitalicen' sus monedas nacionales.

La tendencia, según Xu, es inevitable y apunta a satisfacer la demanda de un nuevo sistema financiero más "adecuado" a la globalización digital.

"En retrospectiva, en los últimos diez años, se puede decir que el mundo ha sufrido una gran transformación. El valor de Apple se ha disparado, al igual que el coste de la vida, los métodos de pago han cambiado y cuando se extrajo el primer bloque de Bitcoin en 2009, la recompensa era de 50 BTC. En los próximos diez años se verán más cambios. Más aplicaciones como la Libra de Facebook serán lanzadas, más gobiernos lanzarán sus propias monedas digitales, la minería aumentará su popularidad y más gente entrará en el mercado. La atención del público en general y la aceptación de las criptomonedas aumentará", dijo.

En el mismo acto, Joseph Seibert Signature Bank añadió que uno de los factores que podrían acelerar o ralentizar esta transformación de la economía y la adopción de las criptomonedas es la creación de un marco regulatorio, que todavía no existe y que deja un vacío en la creación de inseguridad tanto para los actores como para los usuarios.

Rachel Lin, de Matrixport, agrega que con el tiempo, las autoridades se actualizarán, como muestran ejemplos como el de Libra, pero está de acuerdo en que el marco regulatorio es de suma importancia.

Como informamos en Cointelegraph sobre la digitalización de la economía, el presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, afirma que las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) pueden proporcionar flexibilidad adicional en un momento de "políticas monetarias no convencionales".