Que el precio de Bitcoin esté por debajo de los USD 9,300 es “extremadamente bueno”, dice un analista

  • 01 Nov

Que el precio de Bitcoin esté por debajo de los USD 9,300 es “extremadamente bueno”, dice un analista

El precio de Bitcoin (BTC) volvió a los USD 9,300 el 1 de noviembre después de un período de presión descendente que trajo consigo un nuevo sentimiento positivo. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 165.319.446.800.

Panorama diario del criptomercado. Fuente: Coin360

Bitcoin muestra un soporte firme en los USD 9,000

Los datos de Coin360 sitúan a la criptomoneda más grande en torno a los USD 9,200 al cierre de esta edición del viernes, con un rendimiento de 24 horas que la hace caer hasta los USD 9,060.

Sigue leyendo: ¿Cuál será el precio del Bitcoin? Predicciones y opiniones para 2019

Gráfico de precios de Bitcoin de siete días. Fuente: Coin360

Como informó Cointelegraph, los problemas técnicos en dos de los exchanges principales parecían desencadenar un breve pánico en los mercados. Luego de alcanzar los USD 9,365, el precio de BTC/USD registró una caída significativa. 

El viernes ha ocurrido otro susto: una fuga de datos de usuarios por parte  del gigante de derivados de criptomonedas BitMEX. Sin embargo, ha producido relativamente poco impacto.

Esta recuperación sitúa a Bitcoin en el centro del rango en el que ha cotizado durante casi una semana. Antes de eso, un movimiento alcista lo había llevado a casi USD 10,500. 

Ahora, los analistas pronostican una continuación del patrón. Según Michaël van der Poppe, colaborador de Cointelegraph, este comportamiento es realista.

"Y el precio de BTC continúa en el rango, lo que es extremadamente bueno", resumió en comentarios de Twitter el jueves.

Como indicó Cointelegraph, filbfilb también cree que la tendencia continuará durante el primer semestre del próximo año, con el precio de BTC/USD en un rango de entre USD 7,500 y USD 10,000.

Las altcoins se muestran contemplativas en un mercado lateral

Las altcoins, por su parte, mostraron un día extraordinariamente tranquilo, en el que los tokens más importantes apenas se movieron de la posición del día anterior.

Ether (ETH), la mayor altcoin por capitalización bursátil, ganó un 0.8% y cotizó cerca de los USD 182. Otras de las veinte criptomonedas principales tuvieron un comportamiento similar, subiendo o bajando un máximo de alrededor del 1%.

Gráfico de precios de Ether de siete días. Fuente: Coin360

La capitalización total del criptomercado situó en USD 246,000 millones, con una cuota de Bitcoin del 67.5%.