El ex congresista estadounidense Ron Paul recibe su primer Bitcoin

  • 03 Nov

El ex congresista estadounidense Ron Paul recibe su primer Bitcoin

El ex congresista republicano de Texas y candidato presidencial Ron Paul recibió su primer Bitcoin (BTC) del miembro de la junta de la Fundación Bitcoin y fundador de la empresa de billetera de Bitcoin Ballet Crypto, Bobby Lee, el 28 de octubre.

Ron Paul ahora posee una billetera Bitcoin chapada en oro

Lee anunció públicamente el regalo que le había dado a Paul el 2 de noviembre, y señaló que la moneda se había cargado en una billetera Bitcoin chapada en oro producida por su compañía Ballet Crypto. Agregó que se ha prestado especial atención a personalizar la billetera para que se adapte mejor al ex congresista:

“¡Era un número de serie especial AA000820 que coincidía con su cumpleaños! Y le encanta el color #Oro".

Las billeteras producidas por la compañía de Lee son billeteras físicas no electrónicas destinadas al almacenamiento en frío de criptomonedas. Su formato es similar al de una tarjeta de crédito, y presentan la frase de contraseña de la billetera debajo de una capa rascable.

Libertad de dinero

Paul recibió el regalo en un almuerzo que tuvo lugar en la cumbre Litecoin (LTC) 2019, también en presencia del fundador de Litecoin Charlie Lee, quien dijo que los tres comparten algunos ideales:

"Todos somos #libertarios: libertad personal y #libertad de dinero".

Paul, un crítico abierto de la Reserva Federal, es conocido por su defensa del oro. Con respecto a Bitcoin, Paul señaló en julio que está a favor de las criptomonedas y la tecnología blockchain porque admite monedas que hacen competencia.

La postura de Paul también está en marcado contraste con las ideas del congresista estadounidense Brad Sherman, quien cree que las criptomonedas, que potencialmente compiten con la moneda nacional, es decir, el dólar, deberían estar prohibidas. A finales de octubre, dijo:

"O las criptomonedas no funcionan, en cuyo caso los inversores pierden mucho dinero, o tal vez logran sus objetivos y desplazan al dólar estadounidense o interfieren con que el dólar estadounidense sea prácticamente la única moneda de reserva en el mundo".

Por otro lado, no todos los representantes estadounidenses comparten la visión maximalista del dólar de Sherman. Como informó Cointelegraph esta semana, dos congresistas mostraron su apoyo en el cumpleaños número 11 de Bitcoin, señalando que la tecnología ha creado "infinitas posibilidades para la innovación tecnológica y la protección de la privacidad".