Mientras los reguladores bloquean a Libra, Facebook lanza un nuevo sistema de pago

  • 13 Nov

Mientras los reguladores bloquean a Libra, Facebook lanza un nuevo sistema de pago

Mientras el proyecto de stablecoin de Libra sigue enfrentándose a una audiencia hostil de reguladores, Facebook lanza un nuevo sistema de pago fiat llamado Facebook Pay.

Capacitar a la gente de todo el mundo para comprar y vender cosas en línea

El 12 de noviembre, el gigante de los medios sociales anunció que está introduciendo Facebook Pay, un sistema de pago diseñado para facilitar los pagos a través de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Deborah Liu, vicepresidenta de mercado y comercio de Facebook, dijo:

"La gente ya utiliza los pagos a través de nuestras aplicaciones para comprar, donar a causas y enviar dinero entre sí. Facebook Pay hará que estas transacciones sean más fáciles sin dejar de garantizar que su información de pago sea segura y esté protegida".

En un aparente intento de evitar un mayor escrutinio regulatorio, la empresa afirma claramente que Facebook Pay está "construido sobre la base de la infraestructura financiera y las asociaciones existentes". La empresa también tiene claro que el servicio de pago se mantendrá separado de la nueva billetera Calibra de Facebook y de la red Libra.

Facebook Pay comenzará a funcionar esta semana en Messenger y Facebook en los Estados Unidos para "recaudaciones de fondos, compras en el juego, entradas para eventos, pagos de persona a persona en Messenger y compras en determinadas Páginas y negocios en el Mercado de Facebook".

Facebook concluye el anuncio con la creencia de que la empresa puede "ayudar a las empresas a crecer y capacitar a la gente de todo el mundo para comprar y vender cosas en línea".

Cada uno de los principales procesadores de pagos de EE.UU. ha abandonado la Asociación Libra

A principios de octubre, la Asociación Libra perdió siete socios de los 28 originales. PayPal, Visa, Mastercard, Stripe, eBay, Mercado Pago y Booking decidieron abandonar el consorcio.

Sin embargo, poco después, Alfred F. Kelly, director ejecutivo de la principal procesadora de pagos, Visa, dijo que la empresa aún está en conversaciones con Facebook sobre el proyecto Libra, y añadió que cree que las divisas digitales proporcionan pagos más seguros a más personas y lugares.