Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos para WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook

  • 13 Nov

Facebook presenta su nueva plataforma de pagos para simplificar las compras y transferencias de dinero a través de todo su ecosistema de aplicaciones.

Facebook ha anunciado hoy el lanzamiento de Facebook Pay, su nuevo sistema de pagos “conveniente, accesible y seguro” diseñado para facilitar las transacciones de dinero a través de WhatsAppInstagramMessenger y Facebook.

Este nuevo servicio admitirá la mayoría de las tarjetas de débito y crédito, así como PayPal, y permitirá realizar transferencias de dinero, donar a causas benéficas, comprar en páginas y negocios seleccionados de Facebook Marketplace o pagar boletos para eventos.

Facebook comenzará a implementar Facebook Pay en Messenger y Facebook durante esta semana para los Estados Unidos. No obstante, la compañía planea llevar el sistema “a más personas y lugares, incluso para su uso en Instagram y WhatsApp”.

De acuerdo con Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace y Commerce de FacebookFacebook Pay almacenará y encriptará de forma segura las tarjetas y números de cuentas bancarias que se registren.

Los usuarios también tendrán la opción de agregar un PIN o utilizar la configuración de biometría de los smartphones, como la huella dactilar o el reconocimiento facial, para añadir una capa adicional de seguridad en las transacciones que se realicen.

Sin embargo, Facebook ha señalado en su política de privacidad que recopilará información sobre la compra, como el método de pago, la fecha de transacción, la facturación, el envío y los datos de contacto. Estos datos se podrán utilizar para mostrar anuncios dirigidos a los usuarios.

 

Cómo utilizar Facebook Pay

Para comenzar a utilizar el servicio, tendremos que habilitarlo desde la aplicación móvil o la página web de Facebook. Una vez ahí, accedemos a Configuración < Facebook Pay y agrega un método de pago. Se podrá activar para todas las aplicaciones de la compañía o solo para alguna de ellas.