El precio de Bitcoin se acerca más a los USD 8,000

  • 30 Nov

El precio de Bitcoin se acerca más a los USD 8,000

Bitcoin (BTC) se acercó a los USD 8,000 el 29 de noviembre después de mantener sus ganancias anteriores durante un día más. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 139,544,354,737. 

Cryptocurrency market daily overview

Panorama diario del mercado de criptodivisas. Fuente: Coin360

Bitcoin se establece por encima de los USD 7,500

Los datos de Coin360 mostraron que el BTC/USD evitó una reversión de su progreso de principios de esta semana, que vio al par subir repentinamente de USD 6,500 a USD 7,600. 

Desde el cambio alcista del 25 de noviembre, Bitcoin se ha aferrado en general a sus niveles más altos, solo un breve descenso por debajo de los USD 7,400 que desafía a una tendencia alcista constante.

Al cierre de esta edición, Bitcoin cotizaba por encima de los USD 7,550, cerca de su máximo semanal de USD 7,640. 

Bitcoin seven-day price chart

Gráfico de precios de Bitcoin de siete días. Fuente: Coin360

En general, los mercados se sacudieron el reciente sentimiento negativo por la represión china de las operaciones en criptomonedas y por el supuesto hackeo de información privilegiada del exchange surcoreano Upbit de esta semana. 

Para el colaborador habitual de Cointelegraph, filbfilb, la puerta ya estaba abierta para nuevas ganancias que podrían llevar al BTC/USD por encima del umbral de los USD 8,000. 

"El precio de 8-8.2k parece posible si hay una fuga. Un fallo en romper el umbral de los USD 7,600 podría significar un retroceso", les dijo a los suscriptores de su canal de comercio de Telegram en una nueva actualización el jueves.

A más largo plazo, Bitcoin ha bajado un 16% en comparación con el mismo periodo del mes pasado, mientras que, semanalmente, la criptodivisa ha conseguido un 7% de ganancias. 

Los analistas habían anticipado previamente que este desempeño volátil perduraría en los próximos meses; antes de que la recompensa en bloque de mayo se redujera a la mitad, el sentimiento seguiría siendo mixto, dijo Willy Woo, estadístico, la semana pasada. 

Las altcoins se estabilizan tras una semana volátil

Las altcoins, por su parte, se establecieron en línea con el precio relativamente estable de Bitcoin el viernes. Entre las veinte principales criptomonedas por capitalización bursátil, la mayoría registró un rendimiento más plano que en días anteriores.

Ether (ETH), la mayor altcoin, subió un 1.8% con un valor de USD 154, manteniendo el soporte fresco en USD 150, pudiendo incluso llegar a los USD 170, según un nuevo análisis. 

Ether seven-day price chart

Gráfico de precios de siete días de Ether. Fuente: Coin360

Otras altcoins mostraron un comportamiento similar, con la notable excepción de varias monedas chinas como Tron (TRX) y VeChain (VET), todas ellas negativas a la luz de la presión de las autoridades locales. 

El límite global del mercado de criptodivisas era de USD 206,200 millones al momento de esta edición, con una participación de Bitcoin del 66.4% del total.