Bitcoin puede alcanzar los USD 50,000 en 2020 "muy fácilmente", el CEO de Nexo le dice a Bloomberg

  • 05 Ene

Bitcoin puede alcanzar los USD 50,000 en 2020 "muy fácilmente", el CEO de Nexo le dice a Bloomberg

Bitcoin (BTC) puede alcanzar los USD 50,000 durante el 2020 "muy fácilmente", le ha dicho el CEO de un negocio de la industria de criptomonedas a los medios de comunicación. 

En una entrevista con Bloomberg en Berlín el 3 de enero, Antoni Trenchev, director de la plataforma de préstamos de Bitcoin Nexo.io, dijo que el crecimiento de los precios de Bitcoin desde su creación fue casi inédito.

Trenchev: Bitcoin es un "activo increíble”

"Ha sido un activo increíble no correlacionado con el mercado general", le dijo a la cadena.

Trenchev señaló que el viaje de Bitcoin hasta los USD 20,000 era una reminiscencia de la hiperinflación alemana después de la Primera Guerra Mundial:

“Proporciona retornos asimétricos sistemáticos y lo único que hemos visto cerca de algo así ha sido el alza del dólar estadounidense frente al (marco de papel alemán) en los años 20[.]”

Cuando se le preguntó cuánto podría subir el BTC/USD este año, Trenchev predijo que USD 50,000, en línea con el presentador de la CNBC Joe Kernen, quien en julio dijo que el par alcanzaría los USD 55,000 alrededor del momento en que el bloque de recompensas de Bitcoin en mayo de 2020 se redujera a la mitad.

BTC llega a USD 7.3 mil debido a la incertidumbre de Irán

Los comentarios de Trenchev se produjeron cuando Bitcoin comenzó a subir frente al dólar el viernes. A pesar de las recientes advertencias de que la acción bajista continuaría, el BTC/USD obtuvo ganancias de 2.5% en 24 horas, y al momento de la publicación de este artículo había superado los USD 7,300.

Tal como lo informó Cointelegraph, la acción siguió a una renovada incertidumbre geopolítica luego de que Donald Trump, el presidente estadounidense, ordenara un ataque, el cual mató a un general iraní de alto rango en la capital iraquí, Bagdad.

A largo plazo, sin embargo, los analistas todavía prevén que Bitcoin bajará en el primer trimestre antes de subir. La reducción a la mitad, largamente esperada por muchos inversores, debería catalizar la vuelta en un movimiento U alcista, dicen.