Las 5 criptomonedas con mejor desempeño en esta semana (12 de enero): BSV, DASH, LINK, BCH, LTC

  • 13 Ene

Las 5 criptomonedas con mejor desempeño en esta semana (12 de enero): BSV, DASH, LINK, BCH, LTC

El grupo CME lanzará su contrato de opciones de Bitcoin el 13 de enero. Los analistas de JPMorgan Chase & Co. han detectado un incremento del 69% en el interés abierto desde el final del año en los contratos de futuros de Bitcoin existentes en CME.

También señalaron que el número de grandes titulares de interés abierto ha aumentado. Esto muestra un aumento del interés institucional antes del lanzamiento del comercio de opciones. Sin embargo, como la acción de precios de Bitcoin ha estado mezclada durante los lanzamientos previos de tales servicios, es difícil predecir el movimiento basado sólo en este evento.

El halving, sin embargo, es un evento importante y los analistas de la firma de investigación de mercados, Fundstrat Global Advisors, creen que todavía no se ha "puesto precio" al precio de Bitcoin. Por lo tanto, anticipan que Bitcoin se repuntará más del 100% este año. Las crecientes tensiones geopolíticas y las elecciones presidenciales de los Estados Unidos a finales de año también podrían actuar como un catalizador para el movimiento ascendente.

Vista semanal de los datos del criptomercado

Vista semanal de los datos del criptomercado. Fuente: Coin360

Los EE.UU., que habían sido el líder en volumen total de transacciones de Bitcoin desde 2013, se han colocado en el tercer puesto en 2019. Las dos primeras posiciones han sido tomadas por Singapur y Seychelles.

Después de mucho tiempo, la mayoría de las principales criptomonedas probablemente serán positivas cada semana. Esto muestra que la compra ha sido de base amplia, lo cual es un signo positivo. Con el cambio de sentimiento gradual, ¿podrán los mejores jugadores de los últimos siete días aprovechar sus ganancias? Estudiemos los gráficos.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) se ha disparado un 43% en los últimos siete días para reclamar el primer puesto. La altcoin ha sido la de mejor rendimiento entre las principales criptomonedas por segunda semana consecutiva.

Se especula que Craig Wright, que afirma ser Satoshi Nakamoto, presentó más documentos al tribunal en una batalla legal en curso con el patrimonio del antiguo socio comercial, Dave Kleiman, que podría tener detalles de un fideicomiso que mantiene sus Bitcoins. Algunos analistas creen que esta noticia fue una de las razones de la fuerte subida en Bitcoin SV. ¿Puede el repunte de la altcoin ir más allá o es el momento de contabilizar los beneficios? Analicemos los gráficos.

Gráfico semanal BSV/USD

Gráfico semanal BSV/USD. Fuente: Tradingview

Los alcistas escalaron con facilidad los niveles de resistencia de los gastos generales a USD 113.96 y USD 155.38. Esto muestra que el par BSV/USD está respaldado por el impulso. Luego del repunte, los alcistas podrían enfrentar una fuerte resistencia en los USD 188.69.

Si bien es muy pronto para definir un tope a corto plazo, el par podría entrar en una corrección o consolidación menor durante las próximas semanas. Si el par se mantiene por encima de los USD 155.38, será una señal de fuerza y aumentará la posibilidad de un quiebre por encima de los USD 188.69.

Si los alcistas se escalan por encima de USD 188.69, es posible volver a probar los máximos históricos a USD 255.62. Nuestra visión alcista será invalidada si la corrección arrastra el precio por debajo de USD 127.102, que es el 50% del nivel de retroceso de Fibonacci de este tramo del movimiento ascendente.

DASH/USD

Dash (DASH) ha encontrado un lugar entre las mejores criptomonedas de la semana después de un largo intervalo. La altcoin subió un 29% en los últimos siete días. La recuperación del precio comenzó con la noticia de que Burger King Venezuela empezaría a aceptar pagos en criptomonedas.

Inicialmente, sólo una tienda aceptará criptomonedas, pero más tarde, otros 40 lugares se unirán a finales de este año. ¿Muestra la criptomoneda signos de haber tocado fondo? Estudiemos el gráfico.

Gráfico semanal DASH/USD

Gráfico semanal DASH/USD. Fuente: Tradingview

El par DASH/USD se ha comportado muy por debajo de sus posibilidades durante los últimos meses. El par cayó desde un máximo de USD 188.5598 en junio hasta un mínimo de USD 38.2558 a fines de diciembre. Luego de la caída, los alcistas se acercaron a los USD 40.

El repunte ha llevado el precio a la línea de tendencia bajista. La EMA de 20 semanas también se sitúa cerca de la línea de tendencia descendente. Por lo tanto, anticipamos los bajistas para defender este nivel agresivamente. Una ruptura de la EMA de 20 semanas indicará un posible cambio de tendencia.

Sobre la línea de tendencia bajista, el próximo nivel a tener en cuenta será de USD 77.7262, que podría actuar de nuevo como una resistencia rígida. Si el precio cae desde los niveles actuales o desde los USD 77.7262, el par podría permanecer dentro del rango por unas semanas. Si se supera la zona de los USD 77.7262 el par cobrará impulso.

LINK/USD

Chainlink (LINK) fue la tercera mejor criptomoneda de los últimos siete días con un rally de más del 24%. ¿El aumento actual indica un cambio de tendencia? ¿Puede LINK aumentar su fuerza en las próximas semanas? Estudiemos su gráfico.

Gráfico semanal LINK/USD

Gráfico semanal LINK/USD. Fuente: Tradingview

El par LINK/USD se ha mantenido dentro de un rango entre los USD 1.50 y USD 3 durante los últimos meses. Esto muestra que los alcistas compran cerca del soporte del rango y registran ganancias cerca de la resistencia. El movimiento alcista actual puede llegar a los USD 3 en las próximas semanas.

Si los alcistas logran empujar el precio por encima de 3 dólares, es probable que se produzca un repunte hasta el máximo de toda la vida. Por el contrario, si el precio baja de 3 dólares, es posible que haya unas cuantas semanas más de acción dentro del rango. El par se tornará negativo si se rompe el fuerte soporte de USD 1.50.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) también se benefició de las noticias en torno Craig Wright. La altcoin se incrementó en un 18% en los últimos siete días. Esta es la tercera semana consecutiva en la que Bitcoin Cash ha estado entre los mejores. Después de la reciente subida, ¿es el momento de dar marcha atrás o el movimiento ascendente puede extenderse más?

Gráfico semanal BCH/USD

Gráfico semanal BCH/USD. Fuente: Tradingview

Luego de seis semanas de comercio dentro del rango establecido entre los USD 227.01 y USD 192.52, el par BCH/USD quebró y superó el nivel de resistencia de los USD 241.85 y USD 270.15. Esto muestra un repunte en el impulso.

Sin embargo, los alcistas están luchando por sostener el precio por encima de USD 270.15, lo que sugiere unas semanas de consolidación o una corrección menor.

Anticipamos que los alcistas proporcionarán apoyo a USD 241.85. Si este apoyo se rompe, debilitará el impulso. Por otro lado, si el precio se consolida durante unas semanas cerca de los niveles actuales, indicará fortaleza y aumentará la posibilidad de un movimiento a USD 306.78.

LTC/USD

Litecoin (LTC) ha redondeado la lista de los cinco mejores resultados de los últimos siete días con un rally de alrededor del 18%. La dificultad de Litecoin en la minería, que había disminuido considerablemente en la segunda mitad del año 2019, ha empezado a subir de nuevo. Según algunos analistas, esto podría provocar una corrida alcista en la altcoin.

En otras noticias, la compañía de préstamos de criptomoneda, BlockFi, ha añadido soporte para Litecoin, lo cual es positivo. Mientras que los fundamentos apuntan a un movimiento alcista, ¿los técnicos también apoyan un rally? Vamos a averiguarlo.

Gráfico semanal LTC/USD

Gráfico semanal LTC/USD. Fuente: Tradingview

El quiebre del rango de USD 50 a USD 42.0599 no encontró vendedores en niveles más bajos. Esto muestra que los alcistas agresivos usaron la caída para acumular. Los compradores están actualmente intentando impulsar el precio por encima del rango.

Si tiene éxito, el par LTC/USD puede alcanzar los USD 66.1486. Si bien la EMA de 20 semanas podría actuar como resistencia, esperamos que se cruce. Ambos promedios móviles se han aplanado y el RSI se está moviendo gradualmente hacia el centro, lo que muestra que los bajistas están perdiendo su agarre.

Nuestra visión alcista será invalidada si los alcistas no logran mantener el precio por encima de 50 dólares. En tal caso, el par podría permanecer dentro de un rango entre USD 50 y USD 39.252 por algunas semanas más. Si se quiebra por debajo de este rango, se reanudará la tendencia bajista.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.