Análisis de Precios 11/11: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, EOS, BNB, BSV, XLM, TRX

    Los criptomercados están atravesando una fase de incertidumbre y varias criptomonedas no muestran una tendencia firme. Esto se debe a que los mercados carecen de un catalizador que pueda hacer subir o bajar los precios.

    Sin embargo, un catalizador en desarrollo podría ser el lanzamiento de la moneda digital del banco central respaldada por China (CBDC). Jack Lee, socio fundador de HCM Capital, cree que el banco central de China está listo y que la moneda digital podría ser lanzada en los próximos dos o tres meses. Si este experimento tiene éxito, es probable que obligue a los demás países desarrollados a seguir su ejemplo.

    Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    Otro catalizador que podría resultar alcista para el criptomercado es la continua afluencia de dinero institucional. Sin embargo, esto aún no se ha materializado debido a una variedad de razones. Bakkt ha anunciado que ha recibido aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para ofrecer servicios de criptocustodia a cualquier institución. Bakkt espera que esta medida aumente la adopción institucional.

    Sin embargo, no todo el mundo es optimista en el criptoespacio. El ex presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, está "muy en contra de Bitcoin" y no lo considera una moneda.

    Por lo tanto, hay que hacer la pregunta. ¿Deberían los operadores ver la actual caída del precio de Bitcoin como una oportunidad de compra, o pueden las principales criptomonedas sorprender a los inversores con movimientos adicionales a la baja? Vamos a estudiar los gráficos para ver qué señales está proporcionando el mercado.

    BTC/USD

    Bitcoin (BTC) intentó rebotar en el soporte crítico a USD 8,777.89 el 10 de noviembre, pero el rebote se desvaneció justo por encima de la marca de USD 9,080. Esto muestra que los niveles más altos están atrayendo reservas de ganancias. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 157,872,941,957.

    Actualmente, el precio ha vuelto a caer hacia el soporte en 8,777.89 USD. Si este nivel no logra mantenerse, el par BTC/USD podría caer hasta los USD 8,467.54, lo que representa un retroceso de 61.8% respecto al último movimiento alcista. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque si se agrieta, una caída a USD 7,297.21 es posible.

    Por el contrario, si el par rebota en la SMA de 50 días, los alcistas intentarán de nuevo despejar la línea de tendencia bajista y volver a probar los recientes máximos de USD 10,360.89. Esperaremos a que el par quiebre y cierre (hora UTC) por encima de la línea de tendencia bajista antes de recomendar una operación.

    No dejes de leer: ¿Cuál será el precio del Bitcoin? Predicciones y opiniones para 2019

    ETH/USD

    Durante los últimos días, Ether (ETH) ha estado cotizando dentro de los máximos y mínimos intradía alcanzados el 26 de octubre. Una ruptura de 197.75 USD será un movimiento positivo que puede llevar el precio a la zona de resistencia superior de 223.999 USD a 235.70 USD.

    Por el contrario, si los bajistas bajan el precio por debajo del soporte a USD 173.841, pueden bajar a USD 161.056- USD 151.829 zona de soporte. Si esta zona se mantiene, el par ETH/USD podría permanecer dentro de un rango durante unos días más.

    Nuestra opinión se invalidará si el par rompe por debajo de USD 151.829. En tal caso, la tendencia a la baja se reanudará. Por lo tanto, los operadores pueden proteger sus posiciones largas con paradas en 150 USD.

    XRP/USD

    XRP parece débil ya que apenas rebotó después de la fuerte caída de los días 7 y 8 de noviembre. Esto muestra que los alcistas no están utilizando las caídas para comprar, ya que esperan que el precio siga cayendo. El próximo soporte a tener en cuenta en la parte baja es USD 0.24508. Si este soporte también se agrieta, una nueva prueba de USD 0.22 estará en las tarjetas. Por lo tanto, los operadores pueden proteger sus posiciones largas con paradas en 0.24 USD.

    Contrariamente a lo que suponemos, si el par XRP/USD invierte la dirección desde los niveles actuales y rompe los 0.31491 USD, puede subir a 0.34229 USD. Sin embargo, con los promedios móviles comenzando a bajar y el RSI en el territorio negativo, la ventaja está con los bajistas y una subida parece improbable.

    BCH/USD

    Bitcoin Cash (BCH) ha vuelto a golpear una pared cerca del escote del patrón de cabeza y hombros. Esto sugiere que los bajistas están defendiendo agresivamente este nivel de resistencia. Si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días, puede bajar a USD 241.85. Por lo tanto, los operadores pueden seguir el stop loss en las posiciones largas a USD 267.

    Sin embargo, si el par BCH/USD sube desde el nivel actual y se mantiene por encima del escote, puede subir a USD 360. Esta es una resistencia significativa, por lo tanto, los operadores pueden registrar ganancias parciales más cercanas a los USD 360 y mantener un stop loss cercano en el resto de la posición.

    LTC/USD

    Litecoin (LTC) tiene dificultades para encontrar compradores por encima de 62.0764 USD. De nuevo ha caído a la EMA de 20 días. Si los bajistas bajan el precio por debajo de los promedios móviles, la altcoin puede caer al soporte crítico a 50 USD. Un desglose de 47.1851 USD será un gran negativo y reanudará la tendencia a la baja.

    Sin embargo, si el soporte de USD 50 es válido, es posible que se consoliden unos pocos días. Los promedios móviles de aplanamiento y el RSI justo por encima del nivel 50 también sugieren una formación de rango.

    Alternativamente, si el par LTC/USD rebota en los promedios móviles y supera los USD 66.1486, puede subir hasta los USD 80.2731. Los operadores pueden proteger sus posiciones largas con paradas de 47 USD, que subirán en la primera oportunidad disponible.

    EOS/USD

    EOS está entre la EMA de 20 días y 3.69 USD en los últimos días. Los bajistas están defendiendo agresivamente la línea de tendencia bajista. Si la altcoin se rompe por debajo de USD 3.3137, es probable que baje a USD 2.9980. Una ruptura por debajo de este nivel será un gran negativo, ya que puede arrastrar el precio a 2.4001 USD.

    Por el contrario, si el par EOS/USD rebota en la EMA de 20 días y se sale de la línea de tendencia bajista, es probable que tome impulso y suba a 4.24 USD y sobrepase los 4.8719 USD. Los operadores pueden seguir manteniendo sus posiciones largas con un stop loss de USD 2.95.

    BNB/USD

    Binance Coin (BNB) ha estado operando entre la EMA de 20 días y USD 21.2378 durante los últimos días. Un desglose de USD 21.2378 puede empujar el precio a USD 23.5213 y por encima de él a USD 30. Sin embargo, si los bajistas bajan el precio por debajo de la EMA de 20 días, es probable que baje hasta la SMA de 50 días.

    La SMA de 50 días, el soporte horizontal y la línea de tendencia ascendente están situados uno al lado del otro. Por lo tanto, esperamos que los alcistas lo defiendan agresivamente. Si el par BNB/USD rebota en este soporte, se consolidará entre USD 18.30 y USD 21.2378 durante unos días.

    El par se volverá negativo si se rompe del soporte crítico y vuelve a entrar en el canal. Por ahora, los operadores pueden mantener el stop loss en las posiciones largas en USD 16. Recomendaremos seguir las posiciones al alza en los próximos días.

    BSV/USD

    Bitcoin SV (BSV) está operando dentro de un canal que desciende marginalmente. El siguiente paso decisivo comenzará después de que el precio salga del canal. Si los alcistas logran subir el precio por encima del canal, es probable que suban a USD 188.69. Aunque hay una resistencia de USD 155.38, esperamos que se cruce.

    Por el contrario, si el precio se rompe del canal, una caída a USD 107 es posible. Los operadores a corto plazo pueden comprar en un rebote en la línea de soporte del canal y contabilizar los beneficios más cerca de la línea de resistencia del canal. Sin embargo, sugerimos que los operadores posicionales esperen hasta que el par BSV/USD se rompa y cierre (hora UTC) por encima del canal para establecer cualquier posición.

    XLM/USD

    Stellar (XLM) rebotó bruscamente desde la EMA de 20 días en los últimos dos días. Sin embargo, se enfrenta a la reserva de beneficios justo por encima de la marca de 0.080 USD. Esto demuestra que los alcistas están ansiosos por comprar en bajadas a niveles de soporte fuertes y los bajistas están tratando de defender los niveles de resistencia superior. Esto podría resultar en una consolidación por unos días hasta que una de las partes salga victoriosa.

    El nivel crítico a tener en cuenta es de USD 0.088708. Si este nivel es escalado, el par XLM/USD puede moverse hasta USD 0.145. Por otro lado, si el par quiebra por debajo de la EMA de 20 días, puede caer hasta la SMA de 50 días. No encontramos ninguna configuración de compra que ofrezca una atractiva relación riesgo/recompensa, por lo tanto, sugerimos a los operadores que permanezcan al margen.

    XLM/USD

    Tron (TRX) se ha aferrado al apoyo durante los últimos tres días. Sin embargo, el hecho de no rebotar indica una falta de urgencia entre los compradores. Si los bajistas bajan el precio por debajo de USD 0.0183603, es probable que baje a laSMA de 50 días.

    Ambos promedios móviles se están aplanando y el RSI ha caído cerca del punto medio. Esto sugiere una consolidación por unos días.

    Sin embargo, si el par TRX/USD rebota en los niveles actuales y supera los USD 0.0204880, puede subir hasta USD 0.02340. Vamos a dar positivo por encima de USD 0.0204880. Hasta entonces, permaneceremos neutrales en el par.

    Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

    Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

     

    Página 1 de 2

    Buscar