La tecnología digital está impulsando el crecimiento en los sistemas de gestión de transporte

  • Categoría: noticias
  • Publicado: Viernes, 12 Julio 2019 04:47
  • Escrito por Administrator
  • Visto: 147

La tecnología digital está impulsando el crecimiento en los sistemas de gestión de transporte

Un reciente informe de mercado realizado por Grand View Research sugiere que blockchain es una de las tecnologías digitales que impulsan el crecimiento del mercado en el sector de sistemas de gestión de transporte (TMS) global, según un comunicado de prensa del 11 de julio.

De acuerdo a Grand View Research, una compañía de investigación de mercado con sede en San Francisco, se espera que el mercado de TMS alcance los USD 198.82 mil millones para el 2025 con una tasa de crecimiento anual compuesta del 16.2%.

Una serie de tecnologías digitales se acreditan como fuerzas impulsoras para el crecimiento del mercado de TMS actual y proyectado junto con blockchain, incluyendo Inteligencia Artificial (AI), sistemas de gestión de transporte en la nube, la llamada Internet de las Cosas (IoT) y análisis predictivo.

La tecnología blockchain y la IA contribuyen significativamente a la optimización de TMS. Según el informe, estas tecnologías han llevado a un aumento en la competencia entre los desarrolladores de módulos, ya que se apresuran a invertir en la mejor tecnología de racionalización.

También se dice que hay una creciente necesidad de automatización y tecnología en las cadenas de suministro y la logística, lo que aparentemente motiva a las empresas a usar los TMS. Además, existe una demanda de visibilidad, escalabilidad y flexibilidad para las cadenas de suministro.

La industria de la cadena de suministro también está aumentando el uso de la tecnología blockchain para proporcionar transparencia y eficiencia.

El Proyecto World Bee está utilizando tecnología blockchain para rastrear la miel a lo largo de su viaje desde la colmena a la tienda, y recopilar datos sobre la disminución de la población de abejas; los envíos internacionales están siendo rastreados y coordinados en la blockchain; una compañía en Canadá incluso está utilizando tecnología blockchain para rastrear la marihuana en la cadena de suministro, en un supuesto esfuerzo por mejorar su imagen como un medicamento legítimo y recopilar datos específicos de cepas.

Tal como se informó anteriormente por Cointelegraph, Turquía ha incluido la adopción de blockchain en el sector del transporte en su hoja de ruta económica 2019-2023.

Por Max Boddy (https://es.cointelegraph.com/)