Los mineros de bitcoin ganaron USD 14 mil millones hasta la fecha asegurando la red

  • Categoría: noticias
  • Publicado: Sábado, 31 Agosto 2019 03:54
  • Escrito por Administrator
  • Visto: 22

Los mineros de bitcoin ganaron USD 14 mil millones hasta la fecha asegurando la red

En histórico de ingresos para los mineros de Bitcoin (BTC) han superado los USD 14 mil millones, según datos recientes de Coin Metrics.

Tal como Yahoo! Finanzas informó el 30 de agosto, a pesar del aumento masivo en la tasa de hash de la red, un factor que deprime la rentabilidad de la minería, todavía hay más dinero en el juego para los mineros que nunca antes.

Los ingresos de la minería de Bitcoin crecen exponencialmente

El informe señala que desde el inicio de la red Bitcoin, los ingresos totales de los mineros tardaron ocho años en superar la marca de USD 5 mil millones; los siguientes USD 5 mil millones fueron exponencialmente más rápidos, y solo tomaron otros ocho meses para que los ingresos superen los USD 10 mil millones.

Si la rentabilidad minera actual sigue este curso, la marca de ingresos de USD 20 mil millones se romperá en algún momento a principios del 2020.

Bitcoin total mining revenue (USD)

Ingresos mineros totales de Bitcoin (USD). Fuente: Coin Metrics vía Yahoo! Finance

Sólidos ingresos a pesar del aumento de la tasa de hash

La cifra de USD 14 mil millones es aún más impresionante dado que la tasa de hash de la red ha estado en aumento durante varios meses: continúa rompiendo récords anterioresdurante todo el verano, con un nuevo récord histórico publicado hoy, 83.5 TH/s, al cierre de esta edición.

Una tasa de hash más alta indica que los mineros están gastando niveles récord de poder de procesamiento computacional para resolver y validar bloques, y guardar sus recompensas.

Una mayor intensidad de poder de cómputo se traduce en mayores costos operativos para los mineros; sin embargo, el fuerte aumento de los ingresos indica que este factor no ha afectado negativamente la rentabilidad.

Mirando hacia el futuro, Bitcoin está a menos de un año de su próxima reducción a la mitad o halving, una reducción precodificada del 50% de las recompensas en bloque para los mineros, que está programada para mayo del 2020.

Si bien la reducción a la mitad puede tener implicaciones alcistas para el precio de una criptomoneda (al aumentar la escasez), su impacto en los mineros se observa con atención, y a algunos les preocupa que las recompensas de bloque más bajas disuadan a los participantes de la red y, por lo tanto, afecten negativamente el poder de hash de la red.

 Por Marie Huillet (https://es.cointelegraph.com)