Análisis de precios al 31/08: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, BNB, EOS, BSV, XLM, ADA

  • Categoría: noticias
  • Publicado: Domingo, 01 Septiembre 2019 05:39
  • Escrito por Administrator
  • Visto: 20

Análisis de precios al 31/08: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, BNB, EOS, BSV, XLM, ADA

Esta semana, el importante exchange de criptomonedas Binance declaró que planea adoptar un enfoque conservador y que el proyecto Venus cumplirá con todos los requisitos normativos. Esto lo mantendrá alejado de los obstáculos que enfrenta actualmente el proyecto Libra de Facebook.

La capitalización de mercado total de las criptomonedas ha caído por debajo de USD 250 mil millones. Desde mediados de julio, los criptomercados se han recuperado de cerca de este nivel en muchas ocasiones. Mike Novogratz cree que el mercado alcista de Bitcoin (BTC) todavía está vivo y que la caída actual es solo una consolidación antes de que los inversores institucionales intervengan.

El cofundador de Brevan Howard, Alan Howard, está planeando un fondo de cobertura de USD 1 mil millones en el criptoespacio. La empresa ayudará a los inversores institucionales a beneficiarse guiándolos a los fondos que han sido seleccionados después de la debida diligencia detallada. Esto permitiría a los inversores diseñar carteras de acuerdo con su perfil de riesgo.

¿Deberían los comerciantes aprovechar esta oportunidad para ir más lejos o existe el riesgo de que la disminución se profundice aún más? Analicemos los gráficos.

BTC/USD

El comercio de rango estrecho de Bitcoin se resolvió a la baja. Rompió la secuencia de mínimos más altos el 28 de agosto y se sumergió por debajo de la línea de soporte del triángulo simétrico el 29 de agosto. Tiene un fuerte soporte en USD 9,080, que es un nivel crítico a tener en cuenta. Si el precio cae y se mantiene por debajo de USD 9,080, es probable que baje a USD 7,451.63. Tal movimiento dejará una huella en el sentimiento y podría retrasar la reanudación de la tendencia alcista.

BTC/USD

Ambas medias móviles han comenzado a disminuir y el RSI se ha sumergido en el territorio negativo, lo que sugiere que los bajistas tienen la ventaja a corto plazo.

Nuestro punto de vista se invalidará si los alcistas defienden USD 9,080 una vez más e impulsan al par BTC/USD por encima de las medias móviles. Esto confirmará USD 9,080 como un piso fuerte, que se puede utilizar como un buen punto de minimización de pérdidas para futuros comercios.

Dependiendo de la acción del precio durante los próximos días, podríamos sugerirles a los operadores que inicien posiciones largas por encima de USD 11,000 en lugar de esperar una ruptura por encima de la línea de tendencia bajista, como se recomienda en nuestro análisis anterior. Hasta entonces, los comerciantes pueden permanecer neutrales en la criptomoneda

ETH/USD

Ether (ETH) bajó desde la resistencia superior de USD 192.945 y cayó por debajo del soporte en USD 174.461 el 28 de agosto. Ambas medias móviles están bajando y el RSI está cerca de los niveles de sobreventa, lo que muestra que los bajistas tienen la ventaja. El próximo soporte a la baja es de USD 150.

ETH/USD

Nuestra visión negativa se invalidará si el par ETH/USD invierte la dirección de los niveles actuales y se recupera rápidamente por encima de USD 192.945. Tal movimiento indicará que el colapso actual fue una trampa para bajistas. Sin embargo, como el par no logró mantener los niveles de soporte, retiraremos nuestra recomendación de compra dada en un análisis anterior. Nos volveremos positivos después de detectar una configuración de compra confiable.

XRP/USD

XRP ha mantenido el primer soporte en USD 0.24508 durante los últimos dos días. Sin embargo, la incapacidad de recuperarse fuertemente de un soporte crítico muestra una falta de compras agresivas. Ambas medias móviles tienen una tendencia a la baja y el índice de fuerza relativa (RSI) está cerca de los niveles de sobreventa, lo que demuestra que los bajistas están al mando.

XRP/USD

Una ruptura por debajo de USD 0.24508 puede resultar en una nueva prueba del mínimo anual de USD 0.225. Si este soporte también se rompe, la tendencia bajista puede extenderse a USD 0.19.

Por el contrario, si el par XRP/USD rebota en los niveles actuales y sube por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días, indicará un cambio probable en la tendencia. Como la tendencia es baja, sugerimos que los operadores permanezcan al margen.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) cayó por debajo de la línea de tendencia del canal ascendente el 28 de agosto. Actualmente se encuentra en el cuello del patrón de hombros cabeza y hombros (H&S), que es un nivel importante a tener en cuenta. Si el precio se cierra (hora UTC) por debajo del escote, completará el patrón H&S, que será muy negativo.

BCH/USD

Después de completar el patrón H&S, el primer soporte para observar a la baja es USD 166.98 y si eso no se cumple, el siguiente soporte es mucho más bajo en USD 105.

Sin embargo, el par BCH/USD se ha recuperado del escote dos veces desde el 15 de julio. Si el par se aleja de los niveles actuales y rompe ambas medias móviles, puede dar lugar a un cambio a USD 360. No vemos ninguna configuración de compra en los niveles actuales, por lo tanto, no estamos sugiriendo un intercambio.

LTC/USD

Litecoin (LTC) se desplomó por debajo del soporte de USD 69.9227 el 28 de agosto. Ahora puede caer al siguiente soporte en USD 58. La tendencia sigue siendo bajista ya que ambas medias móviles están bajando y el índice de fuerza relativa (RSI) está en la zona de sobreventa.

LTC/USD

Si USD 58 tampoco se mantiene, el par LTC/USD podría caer a USD 49.3305, que es el 78.6% del nivel de retroceso de Fibonacci de todo el repunte. Como el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra en territorio de sobreventa, anticipamos un repunte de alivio para volver a probar USD 69.9227. Si el precio se rompe y se mantiene por encima de este nivel, puede alcanzar la línea de tendencia bajista. Sin embargo, si el precio baja de USD 69.9227, la tendencia bajista se reanudará. Esperaríamos a que se formara un patrón de reversión antes de sugerir un intercambio en este par.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) cayó por debajo del fuerte soporte de USD 24.1709 el 28 de agosto, que es una señal bajista. Ambas medias móviles han disminuido y índice de fuerza relativa (RSI) está en la zona de sobreventa, lo que demuestra que los vendedores tienen una clara ventaja. Ahora puede declinar al próximo soporte a USD 18.3.

BNB/USD

Después de cada ruptura desde un nivel crítico, hay una nueva prueba del nivel de ruptura. Por lo tanto, anticipamos una nueva prueba de USD 24.1709 en los próximos días. Si la nueva prueba es exitosa, el par BNB/USD reanudará su movimiento descendente y alcanzará los USD 18.3. Sin embargo, si los alcistas empujan el precio por encima de USD 24.1709 y lo sostienen, es probable que se produzca un movimiento hacia la media móvil simple (SMA) de 50 días. Como el sentimiento es negativo, sugerimos que los operadores permanezcan al margen.

EOS/USD

EOS rompió por debajo del soporte crítico de USD 3.3 el 28 de agosto. Después de romper un nivel crítico, el precio generalmente continúa más bajo a medida que los alcistas se apresuran a cerrar sus posiciones. Sin embargo, la criptomoneda encontró soporte en USD 3.06 el 29 de agosto, lo cual es una señal positiva. Muestra que los alcistas no están en pánico y están comprando a niveles más bajos.

EOS/USD

Si el par EOS/USD vuelve a subir por encima de USD 3.3 y lo mantiene, los alcistas nuevamente intentarán empujarlo por encima de la EMA de 20 días. Si tiene éxito, indicará un cambio probable en la tendencia porque el par no se ha mantenido por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días desde que se rompió el 26 de junio. Por lo tanto, conservamos el comercio propuesto en un análisis anterior.

Nuestra vista se invalidará si el precio baja desde los niveles actuales o desde la EMA de 20 días y cae por debajo de USD 3.06. Si eso sucede, una reducción a USD 2.76 está dentro de las posibilidades.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) continúa operando por debajo de la línea de tendencia bajista y ambas medias móviles. Esto muestra que los bajistas tienen la ventaja. El 29 de agosto, los bajistas rompieron por debajo del soporte inmediato de USD 123, pero no pudieron mantenerse por debajo de él. Esto muestra algunas compras en niveles más bajos.

BSV/USD

Los alcistas ahora intentarán impulsar el par BSV/USD por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días en los próximos días. Si tiene éxito, el par puede moverse hasta USD 188.69. Sugeriremos un comercio después de que el precio se mantenga por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días.

Sin embargo, si el precio no supera las medias móviles, esperamos que los bajistas hagan otro intento de hundir el precio en el próximo soporte de USD 107.

XLM/USD

Stellar (XLM) reanudó su tendencia bajista ya que bajó desde el soporte de USD 0.065 el 28 de agosto. Su próximo soporte está en USD 0.058325 y si eso también se rompe, la disminución puede extenderse a USD 0.05. Como el precio se ha desmoronado a los nuevos mínimos anuales, retiramos la recomendación de compra dada en el análisis anterior.

XLM/USD

Las medias móviles descendentes y el índice de fuerza relativa (RSI) cerca de la zona de sobreventa muestran que los bajistas están en el asiento del conductor. Nuestra visión negativa se invalidará si los alcistas escalan y se mantienen por encima del soporte anterior convirtieron la resistencia de USD 0.065. Si eso sucede, el par XLM/USD puede moverse hasta USD 0.072545. Esperaremos a que se forme una nueva configuración de compra antes de proponer un comercio en este par.

ADA/USD

Cardano (ADA) ha subido al décimo lugar en términos de capitalización de mercado, por lo tanto, ha encontrado un lugar en nuestro análisis una vez más. Sigue en una tendencia bajista ya que el precio está cotizando por debajo de las medias móviles descendentes y el índice de fuerza relativa (RSI) está en la zona negativa. Sin embargo, observamos un patrón de cuña descendente y una divergencia alcista en el RSI, lo que indica la probabilidad de una inversión de tendencia.

ADA/USD

Una ruptura y cierre (hora UTC) por encima de la cuña será la primera señal de que la tendencia bajista ha terminado. Esperaremos a que el par ADA/USD se mantenga por encima de la cuña antes de recomendar una posición larga.

Nuestra vista se invalidará si el par rechaza la media exponencial móvil (EMA) de 20 días una vez más y rompe la cuña. Tal movimiento puede resultar en una caída a USD 0.035778.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.