Análisis de Precios 04/10: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, EOS, BNB, BSV, XLM, LEO

  • Categoría: noticias
  • Publicado: Sábado, 05 Octubre 2019 15:36
  • Escrito por Administrator
  • Visto: 32

Análisis de Precios 04/10: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, EOS, BNB, BSV, XLM, LEO

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que no se siente cómodo con que las empresas privadas creen sus propias criptomonedas. Por lo tanto, descartó los planes de Apple de liberar su propio token de moneda. Aunque Facebook ha anunciado sus planes para lanzar la librería Libra, se enfrenta a muchos obstáculos reglamentarios. Debido a esto, algunos de los primeros patrocinadores del proyecto están planeando abandonar el proyecto, entre los que destaca PayPal.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha anunciado sus planes de cuestionar. Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook, sobre Libra y las políticas publicitarias de la empresa. Después de esto, el comité quiere que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testifique para enero del próximo año.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, cree que los bancos centrales tendrán que utilizar la ruta de la moneda digital en el futuro. Dijo en una conferencia de la comunidad bancaria que "es mejor que empecemos a ponerle las manos encima".

Los criptomercados han dejado de caer, pero aún no han mostrado un fuerte repunte. ¿Reanudarán las principales criptomonedas su movimiento descendente o es éste un buen momento para comprar antes de que se produzca el cambio de tendencia? Vamos a analizar los gráficos.

BTC/USD

Bitcoin (BTC) está operando dentro de una bandera a la baja durante los últimos días, y ambos promedios móviles tienden a la baja y el RSI se encuentra en territorio negativo, lo que sugiere que los bajistas se mantienen en el borde. Una ruptura de la bandera será una señal bajista que puede atraer más ventas. Si USD 7,337.78 se agrieta, la criptomoneda se volverá enormemente negativa y puede caer a USD 6,400. Sin embargo, le damos una baja probabilidad de que ocurra.

Por otro lado, si los alcistas defienden la zona de apoyo de USD 7,3337.78- USD 7,451.63, intentarán nuevamente salir de la bandera. Si tiene éxito, un movimiento a USD 9,080 estará en las cartas. Según CoinMarketCap, la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 147,608,206,811.

Este es un nivel importante a tener en cuenta porque por encima de este nivel, el par BTC/USD puede moverse hacia la línea de tendencia bajista del triángulo. Los operadores posicionales pueden esperar a que el precio se mantenga por encima de los USD 9,080 antes de iniciar cualquier posición en largo. Por otro lado, los operadores agresivos pueden mantener las paradas en las posiciones largas en USD 7,700.

ETH/USD

Ether (ETH) ha estado luchando por superar los promedios móviles, lo que muestra una falta de compradores en niveles más altos. Los bajistas intentarán ahora rebajar el precio hasta el soporte crítico de USD 163.755. Si este apoyo cede, una nueva prueba de USD 151.829 estará en las cartas.

Sin embargo, si los alcistas empujan el precio por encima de las medias móviles, es posible que suba hasta los 203.708 USD y por encima de ellos hasta los 235.70 USD. Por lo tanto, los operadores agresivos pueden mantener la posición larga con un stop loss de USD 160.

No hemos sugerido una operación para los operadores swing todavía porque ambos promedios móviles están cayendo gradualmente y el RSI se encuentra en la zona negativa, lo que muestra que los bajistas tienen una ventaja marginal. Esperaremos a que la tendencia cambie de abajo hacia arriba antes de proponer un comercio en él.

XRP/USD

XRP se ha mantenido por encima de 0.24508 USD durante los últimos tres días, lo que es una señal positiva. Esto demuestra que los alcistas están comprando las caídas de este importante soporte. Ambos promedios móviles se están aplanando, lo que indica un equilibrio entre compradores y vendedores.

Sin embargo, si los alcistas pueden escalar por encima de la SMA de 50 días, un movimiento a USD 0.34229 es posible. Por lo tanto, los operadores pueden iniciar posiciones largas como sugerimos en el análisis anterior. Contrariamente a lo que suponemos, si el par XRP/USD rechaza la SMA de 50 días y se rompe por debajo de USD 0.24508, es probable que se vuelva a realizar una prueba de USD 0.22.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) permanece atascado en un estrecho rango de USD 203.36- USD 236.07. Esto demuestra que tanto los alcistas como los bajistas no están seguros del próximo movimiento, por lo tanto, no están tomando grandes posiciones. Ambos promedios móviles tienden a la baja y el RSI está cerca de la zona de sobreventa, lo que muestra que los bajistas están al mando.

Un desglose del rango reanudará la tendencia bajista y la próxima parada será probablemente de 166.98 USD. Por el contrario, si los alcistas empujan el precio por encima del rango, es probable que se produzca un retroceso en el escote de la cabeza y los hombros, lo que constituye una resistencia importante. Si el par BCH/USD escala por encima del escote, esto indicará que el movimiento hacia abajo podría haber terminado. Esperaremos a que el par forme una configuración de compra fiable antes de proponer una operación en él.

LTC/USD

Litecoin (LTC) ha estado operando cerca del extremo superior del rango durante los últimos tres días. Este es un signo positivo, ya que muestra que los alcistas no están esperando a que bajen los niveles de compra. Una ruptura de USD 58.2512 puede resultar en un movimiento a la línea de tendencia bajista, que es una resistencia rígida.

Los alcistas no han podido escalar por encima de la línea de tendencia bajista desde el 9 de julio, por lo que un pico fuera de ella señalará un cambio de tendencia. El par LTC/USD podría encontrar resistencia en los USD 80.2731, pero una vez cruzado, puede alcanzar los USD 106.7774. Sugeriremos una posición larga en una ruptura y cierre (hora UTC) por encima de la línea de tendencia bajista.

Por otro lado, si los bajistas defienden la resistencia en la parte superior y hunden el par por debajo del soporte de USD 50, la tendencia bajista continuará.

EOS/USD

EOS ha estado operando cerca de la resistencia de USD 3.1534 durante los últimos tres días. Esto demuestra que los vendedores están perdiendo el control. Sin embargo, hasta que la escala de precios se sitúe por encima de la línea de tendencia a la baja, el riesgo de que se produzca otra caída sigue existiendo.

Si los bajistas bajan el precio por debajo de la pequeña línea de tendencia alcista, una nueva prueba de los recientes mínimos de USD 2.4001 estará en las cartas. Una caída por debajo de este nivel puede arrastrar el precio a mínimos anuales.

Sin embargo, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la línea de tendencia bajista, esto indicará el fin de la tendencia bajista. Por encima de la línea bajista, el par EOS/USD puede subir a 4.8719 USD. Este nivel podría actuar como una resistencia rígida, pero una vez escalado, es probable que el impulso se recupere. Esperaremos a que el precio se mantenga por encima de la línea de tendencia bajista antes de recomendar una operación.

BNB/USD

Los alcistas no pudieron impulsar Binance Coin (BNB) por encima de la resistencia de USD 16.4882 en los últimos días, lo que muestra una falta de compras a niveles más altos. El precio ahora puede caer gradualmente al final del rango en USD 14.2555.

Si los bajistas hunden el par BNB/USD por debajo del rango, una caída a USD 12.0228 y por debajo de eso a la línea de soporte del canal es posible. Con los promedios móviles en baja y el RSI en sobreventa, la ventaja es clara con los bajistas.

Contrariamente a lo que suponemos, si los alcistas empujan el precio por encima de la resistencia superior de 16.4882 USD y de la EMA de 20 días, será la señal de que los inversores a largo plazo van a elegir. Sin embargo, un cambio de tendencia será señalado después de la ruptura de la línea de resistencia del canal. Hasta entonces, sugerimos que los operadores permanezcan al margen.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) sigue comerciando en un rango estrecho. Esto muestra incertidumbre tanto entre los alcistas como entre los bajistas sobre el próximo movimiento direccional. Por lo tanto, ambos no están tomando grandes apuestas y están jugando a lo seguro. Los operadores que esperan al margen tampoco están saltando porque no está claro hacia dónde se dirigirá la tendencia.

Si el precio cae por debajo del soporte inmediato de USD 78.506, puede caer a USD 66.666. Este es un apoyo importante porque si se agrieta, el descenso puede llegar hasta los 50 USD.

Por el contrario, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la EMA de 20 días, un cambio a la SMA de 50 días es posible. El par BSV/USD no ha subido por encima de la SMA de 50 días desde el 11 de julio de este año. Por lo tanto, una ruptura será un acontecimiento importante e indicará un cambio de tendencia. Esperaremos a que los compradores hagan valer su supremacía antes de proponer un comercio en ella.

XLM/USD

El retroceso en Stellar (XLM) se estancó justo por debajo de la EMA de 20 días, pero no se ha reducido drásticamente. Durante los últimos dos días ha estado operando en un rango estrecho, lo que muestra un equilibrio entre compradores y vendedores. Un desglose de los promedios móviles será la primera señal de que la tendencia bajista podría haber terminado.

Si el precio se dispara y cierra (hora UTC) por encima de la SMA de 50 días, es posible que se produzca una subida a 0.088708 USD. La divergencia positiva en el RSI también indica que un repunte de alivio podría estar a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, los operadores agresivos pueden iniciar posiciones largas como se sugiere en un análisis anterior.

Contrariamente a lo que suponemos, si el par XLM/USD baja de los niveles actuales y se rompe por debajo de USD 0.055901, puede caer a USD 0.051014.

LEO/USD

El hecho de que los alcistas no logren mantener el precio por encima de USD 1.0467 el 2 de octubre es una señal negativa. Esto demuestra que las compras se secan a niveles más altos. UNUS SED LEO (LEO) puede pasar al siguiente soporte de 1.0075 USD. Los promedios móviles a la baja y el RSI en territorio negativo muestran que los bajistas tienen la ventaja.

Sin embargo, el ritmo de descenso es gradual, lo que demuestra que la presión a la baja se ha reducido. Por lo tanto, prevemos un fuerte repunte desde USD 1.0075, que puede ofrecer una oportunidad de compra a los operadores agresivos. Por el contrario, si la venta cobra impulso y el par LEO/USD cae por debajo del soporte de 1.0075 USD, puede caer a 0.80 USD. Esperaremos a que se forme una nueva configuración de compra antes de recomendar una operación en él.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.