Las 5 criptos con mejor desempeño: LINK, TRX, EOS, XRP, ADA 569

  • Categoría: noticias
  • Publicado: Lunes, 07 Octubre 2019 14:52
  • Escrito por Administrator
  • Visto: 16

Las 5 criptos con mejor desempeño: LINK, TRX, EOS, XRP, ADA

El cofundador de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, cree que el Bitcoin funciona bien cuando el índice de mercado S&P 500 sube. Aunque el Bitcoin podría actuar como una macrocobertura contra la agitación global en algunos casos, ha tenido en buena medida un comportamiento negativo cuando el S&P 500 ha caído. Será interesante ver cómo se mueve el Bitcoin en las próximas semanas.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 143,610,617,561. 

El lanzamiento de Bakkt no generó el interés que se esperaba, lo que llevó a algunos a culparlo por la reciente caída del precio de Bitcoin. Sin embargo, los comerciantes institucionales no se lanzan sin probar las aguas. En un comunicado de prensa, Intercontinental Exchange declaró que Bakkt completó su primer comercio en bloque, ejecutado entre Galaxy Digital y XBTO el 1° de octubre. Después de la operación, XBTO dijo que la plataforma "puede dar cabida a grandes negociaciones".

No dejes de leer: ¿Cuál será el precio del Bitcoin? Predicciones y opiniones para 2019

El dominio del Bitcoin sigue disminuyendo, lo que demuestra que la acción se está desplazando gradualmente hacia las altcoins. Sin embargo, para que las altcoins continúen con su rendimiento superior, el precio de Bitcoin tiene que consolidarse o subir gradualmente. En caso de que se produzca una fuerte caída de la principal criptomoneda, es probable que varias altcoins sigan su ejemplo. Analicemos los gráficos de los mejores resultados de los últimos siete días e intentemos detectar cualquier configuración de compra fiable.

LINK/USD

Chainlink (Link) es el que presenta mejor desempeño en los últimos siete días. Ha aumentado alrededor del 25% durante el período. Esta es la segunda semana consecutiva que la criptomoneda ha encontrado un lugar entre los mejores. ¿Indica un cambio de tendencia? Analicemos su gráfico.

LINK/USD

Después de consolidar entre USD 1.50 y USD 2.0531 durante las últimas cinco semanas, los alcistas están intentando una ruptura por encima de este rango. Si el par LINK/USD se mantiene por encima de USD 2.0531, indicará fuerza. El próximo nivel a seguir será el de los USD 2.8498, por encima del cual se estima que el impulso se recuperará. Por lo tanto, mantenemos la recomendación de compra dada en el análisis anterior.

Sin embargo, si los alcistas no logran mantener el precio por encima de los USD 2.0531, el par podría prolongar su permanencia dentro del rango por unas semanas más. El par se debilitará con un quiebre por debajo de los USD 1.50. El próximo soporte a tener en cuenta en la zona baja es de USD 1.3139, que sería el 78.6% de retroceso de Fibonacci del repunte. 

TRX/USD

Con el fin de encontrar lagunas en sus sistemas de seguridad, las empresas ofrecen recompensas a los hackers para que encuentren fallos y envíen un informe de vulnerabilidades. La Fundación Tron es el tercer mayor contribuyente en este tipo de recompensas de fallos, después de EOS y Coinbase. 

Binance, el principal exchange de criptomonedas ha congelado 12,000 millones de TRX y ha votado por sí mismo como el "superrepresentante" de mejor clasificación en el ecosistema de Tron (TRX). Si bien algunos han visto esto como algo positivo, otros se han opuesto a esta adquisición por parte del líder de la industria. ¿Podrá la moneda aprovechar su reciente retroceso? Estudiemos su gráfico.

TRX/USD

El par TRX/USD cayó cerca del mínimo anual de USD 0.01124 la semana anterior. Este es un signo negativo, ya que muestra que los bajistas continúan vendiendo en subidas menores. Si el retroceso actual no logra superar la resistencia de USD 0.01774, prevemos otro intento por parte de los bajistas de hundir el par a nuevos mínimos.

Sin embargo, si la criptomoneda se eleva por encima de la resistencia superior, podría enfrentarse a cierta resistencia en el EMA de 20 semanas, que se está inclinando hacia abajo. Si se cruza esta resistencia, es posible un movimiento al SMA de 50 semanas y por encima de éste a USD 0.0409111. Esperaremos a que el precio se mantenga por encima de 0.01774 dólares antes de proponer un comercio en él.

EOS/USD

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo por los cargos contra Block.one, la empresa matriz detrás de EOS, con una multa de 24 millones de dólares, por realizar una oferta inicial de monedas no registrada. En un artículo reciente, un ingeniero de seguridad ha expresado su preocupación por el hecho de que la red EOS pueda congestionarse utilizando solo unos pocos dólares en EOS. Sin embargo, Block.one ha dicho que la red está funcionando "correctamente". 

EOS/USD

El par EOS/USD se encuentra en tendencia bajista. La semana pasada, el par cayó por debajo del soporte crítico de los USD 3.1534, lo que muestra una presión de venta continua. Sin embargo, los alcistas intentan actualmente llevar el precio por encima de los USD 3.1534. 

Esta es una resistencia importante, por encima de la cual el par puede repuntar hasta los USD 4.8719. Es probable que el impulso se recupere por encima de este nivel. La historia sugiere que es poco probable que los promedios móviles ofrezcan una resistencia rígida. Por lo tanto, los comerciantes pueden comprar en un cierre (hora UTC) por encima de la línea de tendencia bajista y mantener un tope de pérdida por debajo de USD 2.40.

Sin embargo, si los alcistas no logran escalar el precio por encima de los USD 3.1534, los bajistas intentarán reanudar la tendencia bajista y volver a probar el mínimo de 52 semanas a USD 1.55. 

XRP/USD

Ripple ha adquirido la empresa de criptocomercio Algrim, que le permitirá entrar en Islandia, donde la empresa quiere establecer un centro de ingeniería. En otro anuncio, la división de inversiones de Ripple, Xpring, se ha asociado con el procesador de pagos en criptomoneda BitPay, permitiendo a las empresas aceptar pagos en XRP a través de la plataforma de pagos transfronterizos de BitPay. Por otra parte, los creadores de contenido con Coil, la plataforma de monetización web, ahora pueden recibir fondos en XRP en tiempo real, tras un acuerdo entre Coin y GateHub Ltd. ¿Puede esta serie de asociaciones y adquisiciones impulsar los precios? Analicemos el gráfico.

XRP/USD

El par XRP/USD ha formado un triángulo descendente, que es una configuración bajista. Aunque el precio cerró (hora UTC) por debajo del soporte en USD 0.24508, los bajistas no han podido sacar provecho de la ruptura descendente. Esto muestra que las compras se realizan a niveles más bajos.

Actualmente, los alcistas han vuelto a situar el precio por encima de 0.24508 dólares. Sin embargo, la recuperación se enfrentará a la resistencia en ambos promedios móviles y por encima de ella en la línea de tendencia a la baja del triángulo. El par resultará positivo si rompe fuera del triángulo.

Por otro lado, si el precio desciende de una de las resistencias y cae por debajo de 0.22 dólares, la tendencia bajista se reanudará. Esperaremos a que se forme una nueva configuración de compra antes de proponer un comercio en ella. 

ADA/USD

El CEO de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, ha anunciado que la marca de calzado estadounidense New Balance utilizará la blockchain Cardano para autentificar una gama de sus productos. Aunque ha encontrado un lugar entre los cinco mejores, ¿ha tocado fondo la criptomoneda? ¿Podrá construir sobre sus ganancias en las próximas semanas? Vamos a averiguarlo.

ADA/USD

El par ADA/USD alcanzó los USD 0.035778 la semana anterior. Aunque los alcistas han logrado defender el soporte, no han sido capaces de lograr un fuerte rebote. Esta es una señal negativa, ya que muestra una falta de demanda incluso en estos niveles.

Un retroceso de poca profundidad podría provocar que el par intente quebrar por debajo del nivel de soporte de los USD 0.035778. Si tiene éxito, es posible una caída a la baja de 52 semanas de USD 0.02830. Si este soporte también cede, el par comenzará una nueva tendencia bajista.

Sin embargo, si los alcistas logran mantener el precio por encima de USD 0.035778, es probable que pasen a USD 0.0560221. No encontramos ninguna configuración de compra en los niveles actuales, por lo tanto, nos mantenemos neutrales en la criptomoneda.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .