Cómo elegir y crear una billetera de criptomonedas®

    Si comienza a comprar monedas criptográficas , necesitará una billetera. Le permitirá almacenar su criptomoneda, pero también enviarla, recibirla, comprarla o venderla. Sin embargo, encontrará varios tipos y puede tener algunas dificultades para encontrarlo y hacer su elección.

    icon

    Lo esencial para un usuario nuevo

    Como usuario nuevo, usted puede empezar con Bitcoin sin entender los detalles técnicos. Una vez usted tenga instalado un monedero en su ordenador o dispositivo móvil, se generará su primera dirección Bitcoin y podrá crear más cuando lo necesite. Puede dar su dirección a sus amigos para que le paguen o viceversa. De hecho, es similar a como funciona el correo electrónico, excepto que las direcciones Bitcoin solamente deberían ser usadas una única vez.

    icon

    Balances - cadena de bloques

    La cadena de bloques o "block chain" es una contabilidad pública compartida en la que se basa toda la red Bitcoin. Todas las transacciones confirmadas se incluyen en la cadena de bloques. De esta manera los monederos Bitcoin pueden calcular su saldo gastable y las nuevas transacciones pueden ser verificadas, asegurando que el cobro se esta haciendo al que realiza el pago. La integridad y el orden cronológico de la cadena de bloques se hacen cumplir con criptografía.

    icon

    Transacciones - llaves privadas

    Una transacción es una transferencia de valores entre monederos Bitcoin que será incluida en la cadena de bloques. Los monederos Bitcoin disponen de un fragmento secreto llamado clave privada, utilizada para firmar las operaciones, proporcionando una prueba matemática de que la transacción está hecha por el propietario del monedero. La firma también evita que la transacción no sea alterada por alguien una vez ésta ha sido emitida. Todas las transacciones son difundidas entre los usuarios y por lo general empiezan a ser confirmadas por la red en los 10 minutos siguientes a través de un proceso llamado minería.

    icon

    Procesamiento - minería

    La minería es un sistema de consenso distribuido que se utiliza para confirmar las transacciones pendientes a ser incluidas en la cadena de bloques. Hace cumplir un orden cronológico en la cadena de bloques, protege la neutralidad de la red y permite un acuerde entre todos los equipos sobre el estado del sistema. Para confirmar las transacciones, deberán ser empacadas ​​en un bloque que se ajuste a estrictas normas de cifrado y que será verificado por la red. Estas normas impiden que cualquier bloque anterior se modifique, ya que hacerlo invalidaría todos los bloques siguientes. La minería también crea el equivalente a una lotería competitiva que impide que cualquier persona pueda fácilmente añadir nuevos bloques consecutivamente en la cadena de bloques. De esta manera, ninguna persona puede controlar lo que está incluido en la cadena de bloques o reemplazar partes de la cadena de bloques para revertir sus propios gastos.

    icon

    ¿ Hasta qué punto estás dispuesto a descubrir más ?

    Esto es sólo un resumen muy corto y sumario del sistema. Si quiere conocer más detalles, usted puede leer el documento original que explica la estructura del sistema, leer la documentación para desarrolladores (en inglés) o investigar la wiki de Bitcoin.


    Ya tenemos una noción para incursionar en el mundo de las criptomonedas, desde cómo comprar Bitcoin y hasta en qué Wallets guardarlas, ahora, necesitamos conocer los mejores exchanges Bitcoin 2019 para hacer trading entre nuestros Bitcoin y otras Altcoins.

    Pero, ¿Qué elementos hemos considerado para establecer los mejores exchanges Bitcoin en el 2019? En TodoIcos hemos establecido una serie de parámetros que consideramos indispensables a la hora de determinar un Exchange como sólido y seguro para los consumidores. Estos valores son:

    • Seguridad: Los ataques hackers a los exchanges no son noticia, ocurren muy a menudo. Evaluar las políticas de seguridad que toma un Exchange para evitar ser victima de un ataque, es necesario. No podemos dejar nuestras monedas con plataformas inseguras o que no prevén los peligros en la red.
    • Tarifas del Exchange: Lógicamente los Exchange tienen que ganar dinero y ello lo hacen con las tasas y tarifas que cobran sobre las transacciones. Para nosotros, los usuarios, lo más beneficioso es que las tarifas sean lo más económicas posibles.
    • Liquidez: Mientras más liquidez tenga el Exchange, mucho mejor. La liquidez viene dada por la cantidad de operaciones y la cantidad de dinero que se mueve dentro del Exchange.
    • Opciones para trading: Cuántas monedas o pares puedes comercializar dentro del Exchange.
    • Soporte al cliente: En muchas ocasiones podemos tener problemas con nuestras transacciones, es más común de lo que parece. Así que ante esta situación necesitamos que la plataforma tenga un centro de atención al cliente que pueda ayudarnos a resolver el problema.

    Lista de los 10 mejores exchanges Bitcoin para el 2019

    Habiendo visto ya los elementos a evaluar, vamos a proceder a detallar cuales fueron (según nuestra investigación) los mejores exchanges dentro del mercado.

    Coinbase

    coinbase Mejores exchanges bitcoin 2019

    Tenemos que empezar con Coinbase, un Exchange que tuvo un 2018 con mucho crecimiento y que promete mantenerse igual en el 2019. El primer punto ventajoso que tiene este Exchange es que se encuentra autorizado por las autoridades financieras de los Estados Unidos para operar dentro de dicho país. Este elemento le brinda una seguridad y una solidez que muy pocos exchanges a nivel mundial pueden ofrecer.

    Además, ofrece una gran cantidad de opciones para ingresar y sacar moneda fiat de la plataforma. Desde depósitos bancarios hasta tarjetas de débito/crédito e incorporando en los últimos meses la opción de PayPal.

    El principal punto negativo que tiene Coinbase es que está limitado a cierto número de países. Si te encuentras en un país en donde Coinbase no preste funciones, no podrás hacer mayor cosa con este Exchange. Otro asunto negativo es que opera con muy pocas monedas , limitando las opciones de trading y de diversificación de inversión.

    Binance

    Binance Mejores exchanges bitcoin 2019

    El Exchange que empezó como una ICO y que cuenta con su propia moneda se ha consolidado como uno de los Exchanges más importantes dentro del mercado. Tuvo ciertos problemas con las autoridades chinas pero lograron sortearlas muy inteligentemente por medio de la expansión a otros mercados.

    Tiene unas tarifas de uso razonables, pero, si se pagan con las Binance Coin, resultan muy económicas. Además, es un Exchange con un alto nivel de seguridad y una constante necesidad de desarrollo. Tienen un departamento que se mantiene evaluando la tecnología Blockchain y su aplicación dentro de los mercados para así mejorar dentro del Exchange.

    Kraken

    Kraken Mejores exchanges bitcoin 2019

    Un Exchange para quienes quieren hacer un trading más profesional dentro del mercado de criptomonedas. Cuenta con más opciones para abrir ordenes o cerrarlas, tiene la opción de abrir ordenes “stop-loss” y otras opciones para quienes quieren llevar el trading a otro nivel.

    Además, es un Exchange con un nivel de seguridad muy alto y confiable. En los últimos años no se ha podido ver algún error en la seguridad de Kraken. Tiene un nivel de liquidez bastante alto puesto que es un Exchange con una gran cantidad de usuarios que mantienen un buen nivel de operaciones dentro de la red.

    Bitstamp

    Bitstamp Mejores exchanges bitcoin 2019

    Es uno de los exchanges más antiguos dentro del mercado y se ha mantenido sólido durante todas las subidas y bajadas del Bitcoin. Es una de las plataformas con mayor liquidez dentro del mercado al tener unos volúmenes de transacción muy altos.

    En lo que respecta a su seguridad, ha tenido pequeños robos a lo largo de sus años de existencia pero nada que preocupe a los usuarios. Bitstamp siempre ha respondido a sus usuarios y ha podido reponer los fondos que han sido robados.

    Lo malo de Bitstamp es que ofrece muy pocas opciones para hacer trading, solo permiten operaciones en Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple.

    LBank

    Lbank Mejores exchanges bitcoin 2019

    Este Exchange está muy orientado hacia el mercado asiático pero ha venido creciendo como la espuma para irrumpir dentro del mercado y ubicarse como el segundo Exchange con mayor volumen de trading dentro del mercado.

    Tiene unas tasas de trading muy convenientes para los usuarios, solo un 0.1% del monto que están operando dentro de la plataforma. Así mismo, cuentan con una gran cantidad de Altcoins para diversificar operaciones. Podemos ver desde las monedas más conocidas como Bitcoin, Litecoin, Dash hasta monedas con menos mercado como Bodhi, Mithril o DAEX.

    El aspecto más negativo para LBank, al menos para este lado del mundo, es que LBank está pensado para el mercado asiático. Aún así, LBank puede ser una opción para comercializar con Bitcoin y hacer trading con pares de otras monedas alternativas.

    Huobi

    Huobi Mejores exchanges bitcoin 2019

    Seguimos la lista con otro Exchange asiático, aunque, a diferencia del anterior, este Exchange si ha buscado expandirse a otros mercados internacionales. Tiene un token interno llamado “Huobi token” que ha tenido una comportamiento bastante interesante como criptomoneda.

    Es un Exchange con un nivel de seguridad muy alto. Según sus desarrolladores, están protegidos contra cualquier tipo de ataque virtual que quieren emplear los hackers y además, aclaran que los fondos están guardados en Billeteras con múltiples firmas de acceso para así complicar el acceso de fondos a los delincuentes de la red.

    Tiene unas tarifas para trading de 0.2% sobre el valor comercializado. No son las más económicas del mercado pero son bastante aceptables si se comparan con el resto de las ofrecidas por los distintos exchanges dentro del mercado.

    Bit-Z

    Bit-Z Mejores exchanges bitcoin 2019

    Otro de los exchanges que recomendamos si se quiere hacer un trading del más alto nivel. Es una plataforma con una oferta de divisas bastante amplia así como también brinda una serie de herramientas pensadas para facilitar la comercialización de divisas dentro de la plataforma.

    Una opción interesante que tiene este Exchange es que cuenta con un mercado P2P interno bastante interesante. Los usuarios no tienen que sacar sus criptomonedas a otros exchanges para recibir moneda fiat en la forma que quieran ya que podrán hacer operaciones con otro usuario directamente desde sus cuentas en Bit-Z.

    En lo que respecta a seguridad, los desarrolladores de esta plataforma afirma que tienen el nivel de seguridad que emplean los bancos más sólidos a nivel mundial. Según los reportes de seguridad que hemos podido leer, Bit-Z no ha sido atacado ni ha sido victima de hackeos importantes durante su existencia.

    Gemini

    Gemini Mejores exchanges bitcoin 2019

    Volvemos a los exchanges americanos y lo hacemos con Gemini. Este Exchange cuenta con unos niveles de liquidez y seguridad de alto nivel, presentándose como una plataforma confiable para la realización de operaciones. Según lo expresado por el equipo de soporte, Gemini guarda mucha de la información delicada de forma off-line para así mantenerla alejada de los hackers.

    En un principio operaba solo con 3 pares Bitcoin, Ethereum y dólares americanos. Posteriormente incluyó Litecoin, Zcash y Bitcoin Cash. No obstante, la moneda con mayor comercialización dentro de la plataforma sigue siendo Bitcoin.

    OKEx

    OKEx Mejores exchanges bitcoin 2019

    Un Exchange ideal para aquellos que ya tienen experiencia dentro del mercado de las criptomonedas. Tiene un nivel de seguridad catalogado como impresionante por expertos en seguridad. Para el acceso a las cuentas los usuarios tienen que cumplir con una serie de métodos y de procedimientos que pudieran resultar agobiantes pero hacen a la cuenta infranqueable para los hackers.

    Un aspecto muy negativo de este Exchange es que solo acepta deposito en criptomonedas, no se puede comprar Bitcoin u otra moneda con moneda fiat. Esta es una de las razones por la que consideramos que es uno de los Exchanges orientados para aquellos que ya cuentan con experiencia dentro del mercado.

    En lo que se refiere a comisiones, el Exchange es también una opción muy buena para la movilización de grandes cantidades. Las tarifas varían según la cantidad de BTC que se comercializa en el plazo de 30 días. Para las millonarias sumas de miles de BTC el Exchange cobra unas comisiones ínfimas de 0.01%.

    Poloniex

    Poloniex Mejores exchanges bitcoin 2019

    A pesar de no ser un Exchange con un volumen de mercado muy abultado, cuenta con una cantidad de usuarios considerables, sobre todo dentro de los países de habla hispana. Este Exchange es una buena opción para la realización de operaciones de trading puesto que brinda una serie de herramientas pensadas para el operador. Inclusive tiene opción de apalancamiento de hasta 2,5 veces lo que se tiene en cuenta.

    En los aspectos negativos que podemos encontrar de esta plataforma es que, al igual que OKEx, no permite el depósito en moneda Fiat. Además, el portal ha sido victima de ataques de hackers en el pasado y ha dejado ver que es un Exchange con ciertas vulnerabilidades en lo que se refiere a la seguridad.


    ¿Cómo usar Bitcoin?

    Infórmese

    Bitcoin es diferente de lo que usted conoce y usa todos los días. Antes de que empiece a usar Bitcoin, hay algunas pautas con las que es necesario que se familiarice para usarlo de forma segura, además de evitar errores comunes.

    Escoja su monedero.

    Usted puede usar un monedero Bitcoin en su vida cotidiana con su dispositivo móvil o puede tener un monedero solo para pagos online desde su ordenador. En cualquier caso, puede escoger su monedero en un minuto.

    Obtener bitcoins

    Puedes obtener bitcoins aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándoselos a un amigo o alguien cercano a usted. También puede comprarlos directamente desde una casa de cambio con su cuenta bancaria.

    Gastar bitcoins

    Hay un creciente número de servicios y comerciantes aceptando Bitcoin en todo el mundo. Usted puede usar Bitcoin para pagarles y valorar su experiencia para ayudar a que los negocios honestos ganen más visibilidad.

    ¿Cómo aceptar Bitcoin?

    Informese usted mismo

    Bitcoin no requiere que los comerciantes cambien sus hábitos. No obstante, Bitcoin es diferente de lo que usted conoce y utiliza todos los días. Hay algunas cosas que usted debería saber antes de comenzar a utilizar Bitcoin que le permitirán usarlo de manera segura y así evitar los errores más comunes.

    Procesando pagos

    Usted puede procesar pagos y facturas por si mismo. También puede utilizar servicios para comerciantes que le permiten ingresar dinero en su moneda local o bitcoin. La mayoría de puntos de venta utilizan una tablet o teléfono móvil para permitir a sus clientes pagar con sus teléfonos móviles.

    Contabilidad e impuestos

    Los comerciantes suelen hacer los ingresos y mostrar los precios en su moneda local. En los casos donde no ocurra, debe saber que Bitcoin funciona de manera similar a una moneda extranjera. Para obtener la orientación adecuada sobre impuestos en su territorio, debería contactar con un contable titulado.

    Ganando visibilidad

    Cada vez más usuarios buscan maneras de gastar sus bitcoins. Como comerciante, puede publicar su negocio en directorios online para que los consumidores puedan localizar su negocio fácilmente. También puede, además, mostrar el logo de Bitcoin en su página web o en la puerta de su negocio.


    © 2019 JsBitcoin. All Rights Reserved.

    Please publish modules in offcanvas position.