Análisis de precios al 12/08: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, BNB, EOS, BSV, XMR y XLM

  • Categoría: noticias
  • Publicado: Martes, 13 Agosto 2019 03:25
  • Escrito por Administrator
  • Visto: 132

Análisis de precios al 12/08: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, BNB, EOS, BSV, XMR y XLM

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Goldman Sachs es optimista respecto al precio de Bitcoin. En una nota informativa, uno de los analistas de la empresa ha proyectado un objetivo a corto plazo de USD 12,916 a USD 13,971, después de lo cual podría entrar en una consolidación. A largo plazo, el analista considera el movimiento actual como el primer tramo del conteo de cinco ondas, lo que significa que el analista cree que la criptomoneda líder tiene mucho espacio para desempeñarse y considera las caídas como una oportunidad de compra siempre que el precio no caiga por debajo de USD 9,084. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 203,057,261,458.

Si bien muchos son optimistas con Bitcoin, las monedas alternativas lideradas por Ether no encuentran mucho amor. Sin embargo, en una encuesta realizada por Nik Patel, autor del "Manual de un comerciante de Altcoins", el 54% de los participantes eran optimistas y esperaban que Ether cotizara por encima de los USD 1,000 en el futuro.

China, que planeaba su propia moneda digital para contrarrestar las monedas estables Libra y otras basadas en el dólar estadounidense, ha desarrollado un prototipo que adopta una arquitectura blockchain. El subdirector del PBoC, Mu Changchun, dijo que la moneda digital de China "ahora se podía decir que estaba lista". Aunque será dinero digital respaldado por el banco central, obligará a otras naciones a avanzar en esta dirección.

Sigue leyendo: ¿Cuál será el precio del Bitcoin? Predicciones y opiniones para 2019

BTC/USD

El precio de Bitcoin (BTC) se ha mantenido por encima de la línea de tendencia bajista y ambas medias móviles durante los últimos dos días, pero no ha podido recuperarse efectivamente. La tendencia sigue siendo positiva ya que ambas medias móviles están subiendo y el RSI está por encima de 50. Sin embargo, la falla del precio para recuperar el impulso después de salir de la línea de tendencia a la baja advierte precaución.BTC/USD

Ambas medias móviles y la línea de tendencia bajista se encuentran en el mismo lugar, lo que la convierte en un soporte sólido. Si el par BTC/USD se recupera bruscamente y sube por encima de USD 12,304.37, puede moverse hasta USD 13,156.96 y por encima de este punto, a USD 13,973.50. Por lo tanto, los operadores pueden continuar manteniendo la posición larga con paradas en el punto de equilibrio. Sin embargo, si el precio cae por debajo de ambas medias móviles, es probable que atraiga más ventas y es probable que baje a USD 9,080.

ETH/USD

Ether (ETH) disminuyó por debajo de la línea de tendencia alcista el 9 de agosto, pero los bajistas no pudieron posicionarse debajo del soporte psicológico de USD 200. Los alcistas ahora están intentando impulsar el precio por encima de la línea de tendencia alcista. Si tienen éxito, la moneda digital volverá a intentar superar los USD 235.70. Es probable que un movimiento por encima de este nivel reanude la tendencia alcista. Podríamos sugerir una posición larga en un cierre Tiempo Universal Coordinado (UTC) cercano por encima de USD 235.70.

ETH/USD

Por otro lado, si el precio no se mantiene por encima de la línea de tendencia alcista, los bajistas nuevamente intentarán posicionarse debajo del próximo soporte de USD 192.945. Si este nivel se quiebra, el par ETH/USD se volverá negativo y puede caer a USD 164 y por debajo de este punto, a USD 150. Las medias móviles gradualmente descendentes y el RSI por debajo de 50 muestran que los bajistas tienen la ventaja a corto plazo.

XRP/USD

Los alcistas defendieron el apoyo crítico de USD 0.27795 el 10 de agosto, lo cual es una señal positiva. Sin embargo, el rebote no ha sido capaz de superar la media exponencial móvil (EMA) de 20 días, lo que muestra una falta de compra en niveles más altos. Si el XRP nuevamente se corrige a USD 0.27795, la probabilidad de un quiebre aumenta.

XRP/USD

El par XRP/USD se volverá muy negativo si se quiebra en USD 0.27795, ya que provocaría muchos límites de pérdidas y las compras se agotarían. El próximo objetivo para observar a la baja es USD 0.19.

Por el contrario, si el precio es de USD 0.27795 y se eleva por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días, podría consolidarse entre USD 0.27795 y USD 0.34229 por unos días. En una subida de este rango, anticipamos un movimiento a USD 0.45. Sugerimos que los operadores esperen a que el precio se mantenga por encima de la EMA de 20 días antes de volverse positivos. Hasta entonces, es mejor permanecer al margen.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) rebotó desde USD 300.11 el 10 de agosto, por lo tanto, nuestro límite de pérdidas recomendado de USD 300 en la posición larga no se activó. Esto es solo una cuestión de casualidad ya que a veces las paradas golpean y otras fallan por un mínimo.

BCH/USD

El rebote de USD 300.11 encuentra obstrucción en la resistencia superior a USD 345.80. La media móvil simple (SMA) de 50 días está justo por encima de este nivel. Por lo tanto, esperamos que los bajistas tengan una resistencia rígida en esta zona.

Si el par BCH/USD baja de los niveles actuales y se desliza por debajo de USD 300, puede corregirse a la línea de soporte del canal ascendente. Por debajo de este soporte, esperamos que los bajistas intenten una ruptura del escote del patrón de hombros cabeza y hombros. Si tiene éxito, el par puede caer en picada a USD 166.98.

Sin embargo, si los alcistas superan los USD 357.36, que es el máximo intradiario del 5 de agosto, es probable un repunte a USD 428.54 y después de eso, a USD 500.

LTC/USD

Los alcistas están defendiendo el soporte en USD 83.65 mientras que los bajistas están defendiendo la media exponencial móvil (EMA) de 20 días. Es poco probable que Litecoin (LTC) permanezca en este estrecho rango por mucho tiempo. Anticipamos una ruptura de la EMA de 20 días o un quiebre de USD 83.65 en los próximos días. Si el precio baja, puede corregirse a USD 76.7143 y por debajo de este punto de precio, a USD 58. Tal movimiento dañará el sentimiento y comenzará una nueva tendencia bajista.

LTC/USD

Sin embargo, si el precio se mueve por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días, el par LTC/USD podría consolidarse entre USD 83.65 y USD 105.676 por unos días. Esperamos que la tendencia alcista se reanude si el par sube y se mantiene por encima de USD 105.676. El próximo objetivo será un repunte a USD 140.345. Como ambas medias móviles están bajando y el RSI se encuentra en la zona negativa, esperaremos a que se reanude la tendencia alcista antes de proponer alguna operación en este par.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) se ha consolidado en una tendencia alcista en los últimos días. A medida que la tendencia continúa, los comerciantes pueden comprar cuando reanude su movimiento ascendente. Se ha estado negociando por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días durante los últimos cuatro días, pero no ha podido escalar la resistencia superior de USD 32.50. Es probable que una ruptura de esta resistencia reanude la tendencia alcista y la impulse a máximos históricos. Por lo tanto, los operadores pueden iniciar posiciones largas según lo recomendado por nosotros en un análisis anterior.

BNB/USD

Ambas medias móviles se están aplanando y el RSI está cerca del centro. Esto apunta a una acción de rango limitado durante unos días. La consolidación podría estar entre los límites de USD 24.1709 y USD 32. Un quiebre de este rango será un movimiento negativo y puede arrastrar el par BNB/USD al próximo soporte en USD 18.30.

EOS/USD

EOS está intentando consolidarse en una tendencia bajista. Tuvo el soporte crítico de USD 3.8723 el 9 y 10 de agosto, lo que muestra compras en niveles más bajos. Sin embargo, el rebote del soporte carece de fuerza porque no ha podido moverse por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días. Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la EMA de 20 días, la criptomoneda puede alcanzar la media móvil simple (SMA) de 50 días, que está cerca de la resistencia horizontal de USD 4.8719. Anticipamos una fuerte resistencia a este nivel, pero si el precio se rompe, es probable que haya una nueva tendencia alcista.

EOS/USD

Por el contrario, si los alcistas no logran impulsar el par EOS/USD por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días, puede caer nuevamente a USD 3.8723. Esperamos que la próxima caída rompa por debajo del soporte y alcance los USD 3.30. La EMA de 20 días se está aplanando y el índice de fuerza relativa (RSI) está tratando de llegar al punto medio. Esto sugiere que el par podría permanecer dentro del rango durante unos días. Esperaremos a que el precio salga y cierre (hora UTC) por encima de USD 4.8719 antes de recomendar alguna operación en este par.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) ha estado operando entre el soporte de USD 136.89 y la media exponencial móvil (EMA) de 20 días durante los últimos días. Es poco probable que este comercio de rango estrecho continúe por mucho tiempo. Esperamos una subida desde la EMA de 20 días o un quiebre de USD 136.89 en los próximos días.

BSV/USD

Si una ruptura de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días ocurre con fuerza, mantendrá el par BSV/USD limitado entre USD 136.89 y USD 188.69. Si el sentimiento mejora, podríamos sugerir una operación para beneficiarnos de esta consolidación, pero si el par cae por debajo de USD 138.89, volverá a ingresar al canal descendente y caerá a USD 107. Ambas medias móviles están descendiendo y el índice de fuerza relativa (RSI) está en zona negativa, lo que muestra que el camino de menor resistencia es a la baja. Actualmente, no encontramos ninguna configuración de compra confiable en este par.

XMR/USD

Monero (XMR) está operando dentro de un canal ascendente. Se ha corregido desde la línea de resistencia del canal hasta la media exponencial móvil (EMA) de 20 días, que se ha mantenido durante los últimos dos días. Si el precio se recupera, esperamos que los alcistas intenten una ruptura de USD 98.2939 una vez más.

XMR/USD

Sin embargo, si el precio baja desde la media exponencial móvil (EMA) de 20 días, puede caer a la línea de soporte del canal. Los alcistas intentarán defender este apoyo y propulsar al par XMR/USD por encima de las medias móviles y la resistencia de USD 98.2939.

Por el contrario, si el precio baja de la línea de soporte del canal, puede corregirse a USD 72. Por lo tanto, los operadores pueden mantener las paradas en la posición larga a USD 77.

XLM/USD

Stellar (XLM) rompió por debajo del soporte crítico de USD 0.072545 el 9 de agosto, pero los bajistas no pudieron capitalizar el colapso. Esto muestra la busca del fondo por los alcistas agresivos. La moneda digital se ha replegado y ha alcanzado un punto cercano a la media exponencial móvil (EMA) de 20 días.

XLM/USD

Los bajistas no han podido cerrar (hora UTC) por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días desde que se bajó de ese punto el 25 de junio. Esto muestra que los bajistas están al mando, pero si el par XLM/USD se rompe y cierra (hora UTC) ) por encima de la EMA de 20 días, indicará un cambio probable en la tendencia.

Por otro lado, si el precio baja una vez más desde los niveles actuales y cae a nuevos mínimos anuales, indicará el comienzo de una tendencia bajista. El próximo soporte a la baja es de USD 0.05. Esperaremos a que la moneda digital forme una nueva configuración de compra antes de sugerir un intercambio en ella.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.