Exchange de Criptomonedas

  • Categoría: noticias
  • Publicado: Viernes, 01 Noviembre 2019 19:04
  • Escrito por Administrator
  • Visto: 23

El trading de criptomonedas puede ser extremadamente rentable para profesionales o principiantes. El mercado es nuevo, está muy fragmentado con enormes diferenciales. El arbitraje y el comercio de márgenes están ampliamente disponibles. Por lo tanto, muchas personas pueden ganar dinero intercambiando bitcoins.

Hay una fiebre del oro digital en todo el mundo mientras los inversores intentan sacar provecho de Bitcoin, una criptomoneda notoriamente volátil. Como en cualquier mercado cambiario o especulativo, operar en Bitcoin o cualquier otra crypto es una empresa arriesgada que podría costarte dinero real, (y mucho). El consejo más importante es proceder con cautela e informarte mejor acerca de los riesgos. Si crees estar preparado para entrar a este competitivo mundo, aquí hay 5 exchanges que consideramos son las mejores para hacer trading de criptodivisas.

¿Que es un Exchange de Criptomonedas?

Una plataforma de intercambio de criptomonedas (cryptocurrency exchange) es un sitio web en el que puedes comprar, vender o cambiar criptomonedas por otra moneda digital o dinero fiduciario (USD, EUR, etc.). Dependiendo del intercambio, pueden operar como una bolsa de valores o bien como una casa de cambio de divisas.

En general, existen los siguientes tipos de intercambios:

  • Intercambios de criptomonedas «tradicionales»: estos son los intercambios que son como las bolsas de valores tradicionales donde los compradores y vendedores comercian en función del precio de mercado actual de las criptomonedas (con el intercambio jugando el papel de intermediario). Este tipo de plataformas de negociación generalmente toman una tarifa de cada transacción. Algunos de estos tipos de intercambio también permiten a los usuarios convertir moneda fiduciaria (como el dólar) en criptomonedas como Bitcoin al precio de mercado. GDAX (filial de Coinbase) es un ejemplo de este tipo de intercambio, al igual que Kraken. Shapeshift brinda un servicio similar sin costo.
  • Intercambios de negociación directa: estas plataformas ofrecen comercio directo entre compradores y vendedores. Los intercambios de negociación directa no usan un precio de mercado fijo. Los vendedores establecen su propio tipo de cambio.
  • Corredores de criptomonedas (Brokers): estos son intercambios basados ​​en sitios web que operan como las casas de cambio de divisas. Permiten a los clientes comprar y vender criptomonedas a un precio establecido por el intermediario (generalmente al precio de mercado más una prima pequeña). Coinbase es un ejemplo de este tipo de intercambio.

1. Binance

Binance es uno de los intercambios más nuevos en la industria. La compañía con sede en Hong Kong recaudó alrededor de $ 15 millones en una ICO en julio pasado (2017) e inmediatamente adquirió 20,000 usuarios registrados como parte de la recaudación. Changpeng Zhao, CEO de Binance, tiene un currículum impresionante con años de experiencia en criptomonedas. Fue Director de Desarrollo en Blockchain, Cofundador y Director de Tecnología de OKCoin, y Fundador y CEO de BijieTech antes de trabajar en Binance. Desde su ICO hasta la fecha, Binance ha crecido enormemente y ahora se encuentra en los 10 principales intercambios de criptomonedas en el mundo. Actualmente cuenta con más de 140 altcoins enumeradas en él, y la cifra aumenta a medida que pasan los días.