Noticias

Análisis de precios del 14 de diciembre: BTC, ETH, XRP, LTC, BCH, LINK, ADA, DOT, BNB, XLM

El precio de Bitcoin recuperó el nivel de los USD 19,000 y continúa cotizándose dentro de un rango, proporcionando a las altcoins la oportunidad de subir constantemente.

Los estrategas de JPMorgan dijeron en una nota que la compra USD 100 millones en Bitcoin (BTC) de MassMutual muestra que las empresas de seguros y los fondos de pensiones ahora están adoptando Bitcoin. De acuerdo a los analistas, esta clase de inversores institucionales suele ser conservadora en su estilo de inversión, por lo que la asignación reciente es bastante significativa.

Sin embargo, los estrategas dijeron que incluso si los fondos de pensiones y las compañías de seguros en los EE.UU., Japón, el Reino Unido y la eurozona mantienen el 1% de sus activos en Bitcoin, eso podría equivaler a una entrada adicional de aproximadamente USD 600 mil millones en Bitcoin.

Estas inversiones institucionales pueden haber aumentado la confianza de los inversores más tradicionales en Wall Street, que ahora pueden asignar fácilmente una mayor parte de su cartera a Bitcoin.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El presentador de Mad Money en CNBC, Jim Cramer, reveló en una entrevista reciente que compró Bitcoin en las caídas por debajo de los USD 18,000 y continuará sumando en la caídas ya que quiere “diversificarse en todo los tipos de clases de activos”.

Otra señal alcista a largo plazo para Bitcoin es que la cantidad de billeteras que contienen una moneda completa o más aumentó a un nuevo máximo históricosegún el recurso de análisis on-chain Glassnode. Esto muestra que los inversores no están cerrando sus posiciones en el máximo histórico, sino que están comprando más y retirando sus Bitcoin de los exchanges para almacenarlos en frío.

Ahora que varios factores fundamentales favorecen que Bitcoin y las altcoins reanuden sus tendencias ascendente, los inversores sentirán curiosidad por ver si BTC finalmente alcanzará un nuevo máximo histórico por encima de los USD 20,000.

Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para saberlo.

BTC/USD

Bitcoin (BTC) cayó por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 18,492) el 11 de diciembre, pero esto resultó ser una trampa bajista. El precio subió rápidamente por encima de la EMA de 20 días el 12 de diciembre.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

La larga mecha de la vela del 13 de diciembre y el patrón de la vela Doji de hoy muestran que los bajistas están intentando defender la resistencia superior de USD 19,500. Sin embargo, la buena noticia es que los alcistas no han perdido mucho terreno.

Las medias móviles subiendo y el índice de fuerza relativa (RSI) por encima de 58 sugieren que el camino de menor resistencia es hacia arriba.

Si los alcistas logran empujar el precio por encima de los USD 19,500 hasta la zona de resistencia superior en los USD 20,000, completará un patrón de triángulo ascendente que tiene su objetivo fijado en los USD 22,808.98.

Por el contrario, si el precio vuelve a ser rechazado en los niveles actuales y los bajistas hunden al par BTC/USD por debajo de la línea de tendencia del triángulo, una caída a la media móvil simple de 50 días (USD 16,888) y luego a los USD 16,191.02 estará dentro de las posibilidades.

Si el precio rebota sobre los USD 16,191.02, el par puede ver unos días de acción dentro de un rango limitado.

ETH/USD

Ether (ETH) salió del canal descendente el 13 de diciembre, que es la primera señal de que la corrección podría haber finalizado. Si los alcistas compran durante la caída actual a la EMA de 20 días (USD 564) y no permiten que el precio se mantenga dentro del canal, indicará fortaleza.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

El par ETH/USD está en las primeras etapas de formación de un patrón de triángulo ascendente que se completará con una ruptura y cierre por encima de los USD 622.807. Esta configuración alcista tiene como objetivo los USD 763.614.

La EMA de 20 días que está subiendo gradualmente y el RSI por encima de 55 sugieren que los alcistas llevan la ventaja.

Este punto de vista alcista fallará si el par cae por debajo de la EMA de 20 días y el triángulo ascendente. Tal movimiento podría arrastrar el precio a la SMA de 50 días (USD 501).

XRP/USD

Los alcistas no pudieron sostener a XRP por encima de la EMA de 20 días (USD 0.53), y el precio cayó a USD 0.485419 el 12 de diciembre. Los alcistas compraron en los mínimos y están intentando mantener a la altcoin por encima del nivel de USD 0.50.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, la falta de un repunte fuerte sugiere que los bajistas están vendiendo agresivamente. Si el precio se mantiene por debajo de USD 0.4850, el par XRP/USD podría reanudar su corrección y caer a la SMA de 50 días en USD 0.41.

La EMA de 20 días bajando gradualmente y el RSI dentro de la zona negativa sugieren que los bajistas están intentando tomar el control. Este punto de vista negativo se invalidará si el precio rebota sobre los niveles actuales y se eleva por encima de la EMA de 20 días.

LTC/USD

Litecoin (LTC) rebotó sobre la SMA de 50 días (USD 71) el 11 de diciembre, y los alcistas lograron empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 78) el 13 de diciembre. Esto nos indica una acumulación en los niveles más bajos.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

El par LTC/USD podría estar en las primeras etapas de la formación de un gran triángulo simétrico, que generalmente actúa como un patrón de continuación de tendencia. Los bajistas podrían defender la línea de resistencia del triángulo, mientras que los alcistas podrían comprar en la debilidad de la línea de soporte.

La ruptura del triángulo podría reanudar el movimiento ascendente, mientras que una ruptura por debajo del triángulo indicará que los bajistas recuperaron la ventaja. La EMA de 20 días plana y el RSI cerca del punto medio señalan una posible consolidación durante unos días más.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) se recuperó desde los USD 256.10 el 11 de diciembre y alcanzó los USD 282.21 el 13 de diciembre. Sin embargo, los bajistas defendieron este nivel agresivamente y arrastraron el precio por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 271).

Gráfico diario del par BCH/USDT. Fuente: TradingView

Ambas medias móviles son planas y el RSI está justo por debajo del punto medio, lo que sugiere unos días de acción dentro de un rango limitado. El precio puede moverse hacia adelante y hacia atrás entre USD 231 a la baja y USD 280 al alza.

Contrariamente a esta suposición, si los alcistas consiguen impulsar el precio por encima de los USD 280, el par BCH/USD puede subir hasta los USD 300 y más adelante a USD 320. Sin embargo, si los bajistas hunden el precio por debajo de los USD 231, el par puede caer a los USD 200.

LINK/USD

Chainlink (LINK) cayó por debajo de la línea de la tendencia ascendente el 11 de diciembre, pero los alcistas compraron en los niveles más bajos y empujaron el precio por encima de la línea de tendencia el 12 de diciembre. Esto atrajo más compras, y la altcoin alcanzó la resistencia superior de USD 13.28 el 13 de diciembre.

Gráfico diario del par LINK/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, el precio se dio la vuelta en los USD 13.28 y volvió a hundirse por debajo de las medias móviles. Esto sugiere que los bajistas están defendiendo la resistencia superior.

Ambas medias móviles se han aplanado y el RSI está justo por debajo del punto medio, lo que sugiere que el par LINK/USD podría permanecer dentro de un rango limitado por unos días. El precio podría oscilar entre USD 13.28 y USD 11.43 durante unos días.

Una ruptura por debajo de los USD 11.43 puede significar que los bajistas dominaron a los alcistas y eso podría resultar en una caída a los USD 10. Por el contrario, una ruptura por encima de USD 13.28 sugerirá que los alcistas llevan la ventaja.

ADA/USD

Cardano (ADA) superó la tendencia descendente y la EMA de 20 días (USD 0.147) el 13 de diciembre. Esto sugiere que la corrección podría haber terminado. Sin embargo, parece improbable que los bajistas se rindan fácilmente.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas están tratando de detener la recuperación en USD 0.155. Si los bajistas consiguen hundir el precio por debajo de la EMA de 20 días, puede bajar a USD 0.13. Si los alcistas vuelven a comprar durante esta caída, entonces el par ADA/USD puede permanecer dentro del rango entre USD 0.13 y USD 0.155 durante un par de días.

Sin embargo, la larga cola de la vela de hoy indica comprar en los niveles más bajos. La EMA de 20 días que sube gradualmente y el RSI por encima de 55 sugieren que los alcistas tienen la ventaja. Por encima de USD 0.155, el par podría subir a USD 0.175.

DOT/USD

El repunte de alivio en Polkadot (DOT) ha vuelto a toparse con una barrera en la línea de la tendencia descendente. Esto sugiere que el sentimiento es negativo y los bajistas están tratando de vender en los pequeños movimientos a la línea de la tendencia descendente.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

El aplanamiento de la EMA de 20 días (USD 4.92) y el RSI justo por debajo del punto medio sugieren unos días de acción dentro de un rango limitado. El precio puede consolidarse entre USD 4.54 a la baja y USD 5.10 al alza.

Sin embargo, si los bajistas consiguen desplomar el precio por debajo de los USD 4.54, el movimiento descendente podría reanudarse y el par DOT/USD podría caer a los USD 4.20 y posteriormente a USD 3.80. Una ruptura por encima de los USD 5.10 será la primera señal de que los alcistas están intentando ganar la ventaja.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) se encuentra actualmente atascada dentro de un amplio rango entre USD 32 y USD 25.6652. Las medias móviles entrecruzadas y el RSI cerca del punto medio sugieren que la acción dentro de un rango limitado puede extenderse por algunos días más.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

El par BNB/USD subió por encima de las medias móviles y los alcistas ahora intentarán llevar el precio a la resistencia superior de los USD 32. Este nivel ha actuado en el pasado como una resistencia rígida y los bajistas intentarán una vez más hundir el precio desde este nivel.

Si se salen con la suya, el par puede consolidarse entre los USD 29 y USD 32 durante unos días. Por otro lado, si los alcistas empujan el precio por encima de la resistencia de USD 32 a USD 33,3888, podría comenzar la próxima tendencia ascendente.

XLM/USD

Stellar Lumens (XLM) superó la línea de la tendencia descendente el 13 de diciembre, lo que sugiere que la corrección podría haber finalizado. Sin embargo, los bajistas no están dispuestos a renunciar a su ventaja sin luchar primero.

Gráfico diario del par XLM/USDT. Fuente: TradingView

Los vendedores actualmente están defendiendo la resistencia de USD 0.18. La EMA de 20 días (USD 0.16 plana y el RSI justo por encima del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Esto podría mantener al par XLM/USD dentro del rango de entre USD 0.18 y USD 0.14 por unos días.

Si los bajistas consiguen hundir el precio por debajo de la EMA de 20 días, el par puede caer a USD 0.14. Una ruptura por debajo del rango inclinará la ventaja a favor de los bajistas, mientras que una ruptura por encima de USD 0.18 abrirá las puertas para un movimiento ascendente hacia USD 0.205.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.


RAKESH UPADHYAY

https://es.cointelegraph.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba