Noticias
Tendencia

Tutorial cómo crear cuenta en Binance 2020

En este post, explicaremos de una forma sencilla y clara cómo registrarse en Binance y cómo verificar nuestra identidad para poder comprar y vender criptomonedas. Además, Binance cuenta con otros servicios como Savings y Lending. De los que hablaremos en otros posts.

Crear una cuenta de Binance paso a paso

Para acceder al registro de Binance hacemos click aquí.

Una vez en la página, empezaremos rellenando los datos que usaremos para iniciar sesión en la plataforma, es decir, correo y contraseña.

Nos enviarán un mail para verificar nuestra cuenta, solo tendremos que hacer clic en el link que nos envíen. Cuanto antes lo hagamos, antes nos lo quitamos de encima! Es por esto, que os recomendamos que confirméis vuestro correo cuanto antes.

Nos llevara a un formulario de inicio de sesión en el que tendremos que resolver un pequeño captcha, que consiste en encajar una pieza de un puzzle en su lugar correspondiente. Esto es una medida de seguridad muy común entre los distintos exchanges de criptomonedas para comprobar que no se trata de un bot.

Es muy recomendable revisar bien la URL en la que estamos ingresando nuestras credenciales, para evitar estafas o robos de identidad. Lo que recomendamos es añadir la dirección a marcadores desde un primer momento. Una vez guardada, siempre ingresaremos desde nuestra barra de marcadores, de esta forma, siempre será la misma web y sabremos que es legítima. Esta pequeña acción nos puede salvar de posibles disgustos futuros, así que os la recomendamos 100%.

A continuación nos mostrarán este formulario en el que tendremos que marcar las checkboxes.

Os traducimos lo que pone, ya que son unas recomendaciones importantes:

1. Asegúrate de que estas visitando www.binance.com, para prevenir ataques de phising (suplantación de identidad de la web, para robaros las credenciales de inicio de sesión)

2. Nunca instales complementos de navegador que declaren estar asociados con Binance.

3. Nunca haga llamadas de teléfono a alguien que diga ser Representante del Soporte de Binance.

4. Nunca reveles tu contraseña ni tus fuentes para el 2FA a nadie, ni siquiera al Soporte de Binance.

5. Nunca hagas transacciones ni envios de dinero a nadie que diga ser miembro del Soporte de Binance.

Una vez completada esta formalidad de la que deberíamos tomar buena nota, nos instarán a activar el 2FA, lo cual recomendamos encarecidamente. Se puede elegir entre el Google Authenticator y Verificación por SMS. Las dos son realmente cómodas y eficientes, la que más os guste.

Como verificar nuestra identidad en esta plataforma

Esto puede ser un poco pesado, pero no os preocupéis,  os lo explicaremos lo mejor posible para que terminéis rápido e indemnes. Tenemos que verificar nuestra identidad.

Para iniciar el proceso hay varios métodos, en nuestra sección de Perfil no pararán de salirnos avisos y signos de advertencia para que verifiquemos nuestra identidad, porque es muy importante para proteger nuestros fondos. Una vez estemos en el proceso, nos encontraremos un formulario en el que deberemos indicar nuestros datos.

Entre esos datos se incluye especificar si vivimos en China o no, nuestro nombre y apellidos, nuestro sexo, lugar de residencia y numero de identificación. Los documentos con los que podremos acreditar esta información son nuestro pasaporte, el carné de conducir o nuestro DNI.

Luego solo tenéis que coger la imagen del documento con el que queráis acreditar vuestra identidad y adjuntarla en formato jpg.

No os rompáis la cabeza intentando sacar una buena foto, no vale la pena. Si tenéis un iPhone solo tenéis que decirle a Siri que quieres “escanear un documento”, por comando de voz o escrito. Con Android, una aplicación gratuita muy funcional es Office Lens, de Microsoft. Obtiene escaneos muy limpios y de manera super sencilla. En este paso, os aparecerá la siguiente pantalla:

Ya dije al principio que era un poco pesado. ¿No lo dije? Debería haberlo dicho…

Bien, ahora tendremos que escribir en un papel “Binance” y la fecha hoy. Una vez hecho, debemos sostenerlo junto al documento que hayamos usado previamente para acreditar nuestra identidad y hacernos un selfie en la que todo sea legible. Sonreír no sé si es un plus, pero desde luego ¡no nos restará puntos!

Un poco pesado y poco ha faltado para pedirnos unos malabares. Pero todo esto son pasos importantes de cara a la protección de nuestro dinero y de nuestra cuenta. Ante cualquier actividad irregular, Binance sencillamente bloquea los fondos y cualquiera que no seamos nosotros mismos será incapaz de aportar tantas pruebas sobre nuestra identidad. Así que un poco de sufrimiento ahora y mucho tiempo de tranquilidad en el futuro.

Comprar criptomonedas en Binance

Hace ya un tiempo que Binance ofrece compra directa de criptos en su plataforma. Spoiler, la gran importancia que le da Binance a nuestra seguridad puede resultar un poco engorroso para nosotros al principio. De nuevo.

Puede que la primera vez que compremos, sea la moneda que sea, nuestro depósito quede bloqueado unas 24 horas. No os preocupéis, solo pasará la primera vez.

Si el método de pago con Tarjeta de Crédito/Débito os da problemas, porque puede que no esté disponible en vuestra región, que no cunda el pánico. En el apartado de Pago de Terceros podremos pagar con tarjeta de débito a través de webs de terceros que también han demostrado ser bastante fiables y seguras.

¿Qué criptomonedas puedo comprar en Binance?

Como ya os hemos comentado, Binance es una de las casas de cambio de criptomonedas más grandes del mundo. Por ello su oferta de criptomonedas resulta ser una de las más amplias de todo el mercado. Entre algunos de los criptoactivos que podremos encontrar en esta plataforma destacan:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Ripple (XRP)
  • Dash (DASH)
  • EOS (EOS)
  • Litecoin (LTC)
  • Stellar (XLM)
  • Tron (TRX)
  • Cardano (ADA)

¡QUIERO REGISTRARME EN BINANCE!

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de jsbitcoin.com Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


Paola Rondan

https://invertirjoven.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba