Noticias

3 razones por las que los traders esperan que continúe el repunte después de que el precio de Bitcoin subiera a $24,000

2020 ha sido un año épico para las criptomonedas y la tecnología Blockchain, pero algunos hicieron más que la mayoría para ayudar a estimular la adopción.

En los próximos años, es posible que el 2020 sea visto como un momento decisivo para las criptomonedas. Cuando el Jueves Negro llegó en marzo, eliminó miles de millones de los mercados en cuestión de horas. A cualquiera se le habría perdonado que pensara que la recuperación llevaría años. 

Pero para diciembre, el precio de Bitcoin (BTC) ha alcanzado un nuevo máximo histórico, rompiendo la resistencia de 20,000 dólares y casi alcanzando los 24,000 dólares en el proceso. Esto ha llegado al final del primer año de la historia de Bitcoin en el que ha sido probado en el contexto de una recesión global.

De hecho, el año 2020 también ha visto a la cantidad de direcciones activas acercarse a los niveles de 2017, según los datos de Glassnode. Así que, por mucho que la especulación apunte a los inversores institucionales como la razón de la meteórica recuperación de Bitcoin, los datos sugieren que la adopción general está aumentando.

Esto lleva a una pregunta: ¿Qué compañías, gobiernos y otras entidades han hecho la mayor contribución a la adopción de las criptomonedas en 2020? Sin ningún orden en particular, aquí están las principales opciones de Cointelegraph:

PayPal

Cuando a finales de octubre se supo que el gigante de la industria de los pagos estaba planeando integrar las criptomonedas a su plataforma, los mercados respondieron con gusto. Las noticias de PayPal confirmaron lo que muchos habían estado sospechando durante un tiempo, pero el anuncio vino con una sorpresa: PayPal también dejó saber que a partir de enero, los usuarios podrían pagar con criptomonedas a cualquiera de sus 26 millones de vendedores.

No solo Bitcoin se ha beneficiado de la noticia, sino que también parece haber creado un ciclo de refuerzo positivo para las acciones de PayPal. Las acciones de la compañía han aumentado un 17% en los meses desde su anuncio. Mientras que los usuarios en los Estados Unidos ya pueden aprovechar el servicio, PayPal lanzará el trading cripto a toda su base de 300 millones de usuarios globales a partir del próximo año.

La Oficina del Contralor de la Moneda 

La relación entre las criptomonedas y los reguladores de Estados Unidos ha sido tensa durante mucho tiempo. Sin embargo, en julio, las cosas dieron un repentino giro de 180 grados cuando la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) emitió un memorando que daba luz verde a los bancos para que empezaran a ofrecer servicios de custodia de criptomonedas.

La medida abarca a todos los bancos nacionales y asociaciones de ahorro federales, eliminando efectivamente un importante obstáculo reglamentario para la adopción de la criptomoneda en el país. No solo se trata de un acontecimiento crítico para los tenedores de criptomoneda, sino que también allana el camino para la adopción institucional. Además, los bancos ya no tienen motivos para rechazar los servicios a los proveedores legítimos de servicios de criptomoneda, suponiendo que estén preparados para cumplir las normas generales de KYC o “Conozca a su Cliente”.

Desde un punto de vista práctico, los bancos tardarán algún tiempo en instalar las políticas de seguridad y la infraestructura necesarias para manejar los activos digitales. No obstante, las acciones de la OCC constituyen un salto sustancial en el fomento de la adopción de las criptos en los Estados Unidos.

Dow Jones S&P 500

Tal vez como resultado directo de las acciones de la OCC, y sin duda relacionado con el mercado alcista en curso,en diciembre salió a la luz que Wall Street estaba entrando oficialmente en los activos digitales. S&P Dow Jones Indices emitió un anuncio confirmando que debutará con índices de criptomonedas a partir de 2021. La noticia llega gracias a una asociación con Lukka, un proveedor de datos blockchain con sede en Estados Unidos.

Aún no está claro qué activos figurarán exactamente como parte de los índices. Sin embargo, con 550 criptomonedas a la disposición, parece ser una apuesta justa que la gran mayoría de los tokens de alto rango estén incluidos. La medida podría ayudar a estimular una mayor adopción institucional de la criptomoneda, ya que una mayor infraestructura del mercado general hace que los activos digitales sean más accesibles para los inversores de Wall Street.

Mike Novogratz

El CEO de Galaxy Digital ha hecho quizás más que cualquier otro individuo para abogar por la adopción de Bitcoin este año. Después de que los ingresos de su empresa mostraran un aumento del 75% interanual, declaró que cree que el precio de Bitcoin llegaría a los 65,000 dólares después de superar su máximo histórico de 2017.

Unos días después, volvió a recomendar que todos pusieran el 3% de su patrimonio neto en el activo y lo mantuvieran hasta 2025. A principios de diciembre, subió la apuesta de nuevo, animando a los inversores a poner el 5% de su portafolio en criptos.

Demostrando que está dispuesto a poner su dinero donde él mismo lo recomienda, también le dijo a CNN que tiene el 50% de su propio patrimonio neto invertido en activos digitales. Una semana más tarde, Bitcoin superó su anterior máximo histórico.

Dave Portnoy

El fundador de Barstool Sports ha tenido una relación intermitente con las criptomonedas durante la mayor parte de 2020. En agosto, Dave Portnoy, alias “Davey Day Trader”, invitó a los hermanos Winklevoss a su casa para que le enseñaran sobre Bitcoin. Después de eso, comenzó a respaldar altcoins de baja capitalización, lo que llevó a algunos miembros de cripto Twitter a comentar sobre su falta de experiencia. Un día después, afirmó estar en camino de convertirse en millonario cripto.

Después de abandonar por completo los activos digitales, el caprichoso empresario volvió a comprar Bitcoin dos semanas después, declarando esta vez que “mi corazón es cripto”.

Ya sea que te estés riendo o poniendo los ojos en blanco, las payasadas de Portnoy sin duda ayudaron a llamar la atención sobre las criptomonedas. Por lo tanto, su influencia en la adopción le gana un lugar en esta lista.

La Corte Suprema de la India

En 2018, el Banco de la Reserva de la India asestó un golpe mortal a las empresas de criptomoneda que estaban funcionando en la segunda nación más poblada del mundo. Como resultado de las medidas gubernamentales para impedir que los bancos locales trabajaran con empresas de criptomoneda, los ciudadanos indios ya no podían hacer trading con criptomonedas en los exchanges, obligándolos a participar en redes entre pares y, en el caso de los que querían hacer trading usando fiat, en el mercado negro.

En marzo de este año, el Tribunal Supremo de la India (SCI) emitió un fallo histórico revocando la decisión y considerándola “inconstitucional”. La medida relegitimó efectivamente las criptomonedas a 1,300 millones de personas.

Aunque ha habido algunos rumores provisionales de que podría estar en camino otro giro en U, el fallo del SCI ha dado a la escena de la criptomoneda india un impulso considerable. En junio, una ola de nuevos exchanges se había lanzado en el país, abriendo los servicios de criptomoneda a millones de nuevos usuarios.

JPMorgan

Fue en febrero de 2019 cuando el gigante bancario JPMorgan anunció que planeaba lanzar su propia criptomoneda para ayudar a acelerar los pagos dentro de su red. En octubre de este año, JPM Coin fue finalmente lanzada, efectivamente una simple stablecoin respaldada por el dólar. Sin embargo, dado el tamaño del alcance global de JPMorgan, se estima que la moneda ahorrará a la industria financiera mundial cientos de millones de dólares en costes periféricos.

Es poco probable que esta medida tenga algún impacto en los mercados cripto en general, simplemente porque JPM Coin solo se utilizará dentro de la red cerrada de JPMorgan. Sin embargo, se informa de que el banco procesa transacciones por valor de unos 6 billones de dólares en más de 100 países cada día. Por lo tanto, podría convertirse fácilmente en una de las criptomonedas más adoptadas del mundo por volumen de transacciones. A mediados de diciembre, Goldman Sachs firmó para usar JPM Coin para sus transacciones de repos o pactos de recompra, también llamados cesiones temporales de activos.

Uniswap 

La financiación descentralizada ha tenido un año estelar en general, pero es justo decir que el lanzamiento de Uniswap V2 en mayo ha hecho que el año 2020 sea un hito en cuanto a la adopción de exchanges descentralizadosEn agosto, el exchange había superado el volumen de trading de Coinbase Pro, y en diciembre había alcanzado más de 50,000 millones de dólares en volumen durante su vida.

Además, Uniswap se encontró inadvertidamente víctima de su propio éxito cuando SushiSwap se lanzó en agosto. El nuevo exchange surgió como un clon del código de Uniswap, pero con su propio token en el panorama. Apodado como un “ataque vampiro”, la medida parecía amenazar el dominio de Uniswap al drenar la liquidez del exchange. Peor aún, la medida de SushiSwap generó una serie de exchanges similares, y varios se establecieron en la recién lanzada Smart Chain de Binance.

Sin embargo, Uniswap rio al último después de que lanzara su propio token en septiembre, distribuyendo UNI a todos los que alguna vez habían aportado liquidez a la plataforma. La medida ayudó a Uniswap a ganar las guerras de liquidez, y sigue superando a sus rivales hoy en día.

Spencer Dinwiddie

Fue en septiembre de 2019 cuando surgieron los primeros informes sobre el jugador de la NBA Spencer Dinwiddie planeando tokenizar una extensión de su contrato por valor de 34 millones de dólares. Su plan era vender tokens digitales vinculados al contrato, con lo que los inversores podrían recibir el capital y los intereses.

Es justo decir que el camino de Dinwiddie hacia la venta de un contrato tokenizado no fue nada fácil. Después de enfrentarse a la oposición de la propia NBA, Dinwiddie se adelantó y lanzó una campaña de Gofundme en mayo, intentando recaudar casi 25 millones de dólares en BTC como medio para permitir que los aficionados participantes decidieran el destino de su próximo movimiento en el equipo. Sin embargo, cerró la campaña después de haber recaudado solo 1,160 dólares, que donó a la caridad. Más tarde logró vender el 10% de las acciones de los tokens de su contrato con la NBA a ocho inversores.

Sin embargo, hay que decir que el apoyo de Dinwiddie a la criptomoneda ha ayudado a atraer la atención de la opinión pública. Bleacher Report lo llamó “el prodigio de Bitcoin de la NBA”.

GoodDollar

Lanzado por eToro en septiembre, GoodDollar es un proyecto de impacto social destinado a ofrecer un ingreso básico universal digital a escala. GoodDollar acuña sus tokens, llamados G$, basándose en los rendimientos generados por la inversión de una cesta de activos de reserva de criptomonedas en protocolos DeFi. Luego los distribuye como un ingreso básico diario.

Desde el lanzamiento de la plataforma en septiembre, la empresa asegura haber registrado más de 40,000 personas de 180 países, y dice haber distribuido más de 14 millones de tokens G$. Los usuarios aún no pueden cambiar sus tokens por fiat, pero pueden utilizarlos para comprar servicios en línea a través del mercado GoodDollar de Facebook, que actualmente cuenta con casi 16,000 miembros.

La idea de un ingreso básico universal ya tenía un amplio apoyo, incluso del ex candidato presidencial de los Estados Unidos Andrew Yang. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha precipitado un mayor respaldo a la idea, dado que muchas personas siguen siendo afectadas por las consecuencias económicas. Por lo tanto, GoodDollar es un intrigante experimento para generar una fuente sostenible de financiación para una UBI.

COVID-19

Tengan paciencia con nosotros, esta última entrada es controvertida. Pero no se puede ignorar que el mayor repunte del precio de Bitcoin de la historia ha llegado en un momento en el que el mundo está luchando contra la devastadora pandemia de coronavirus. En noviembre, Cointelegraph ya destacó el hecho de que las consecuencias económicas del virus habían contribuido a cambiar las percepciones sobre Bitcoin y el dinero digital.

Incluso antes de eso, se estaba haciendo evidente que la pandemia estaba acelerando la innovación digital gracias a las órdenes de quedarse en casa y a los cambios de seguimiento que siguieron a los primeros brotes de la enfermedad. Después de todo, fue Ben Franklin quien observó por primera vez que “de la adversidad surge la oportunidad”.

El auge de DeFi y el épico repunte alcista de 2020 ponen de relieve el verdadero potencial de las criptomonedas para ayudar a redistribuir la riqueza y generar nuevas vías de valor. Por lo tanto, si es posible sacar algo positivo de la catastrófica crisis sanitaria de 2020, no habrá sido en vano.

En una nota más positiva, vista puramente a través de la lente de la adopción de la criptomoneda, el 2020 ha sido un año extremadamente prometedor. Además, hay todos los indicios de que el 2021 no repetirá los eventos del 2018 después del último repunte épico. Con eso en mente, solo queda esperar más buenas noticias del espacio cripto en el año que viene. Salud, y cuídate.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de jsbitcoin.com Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


NIKOLAI KUZNETSOV

https://es.cointelegraph.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba