Noticias

Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ETH, LTC, ADA, BNB

Las monedas de gran capitalización están intentando subir más, pero primero los alcistas deben hacer que 24.000 dólares sea el soporte.

Cuando el precio de un activo alcanza un nuevo máximo histórico, los traders de impulso se lanzan a la aventura al percibir una oportunidad de elevar el trading. Lo mismo se vio después de que el precio de Bitcoin (BTC) superara los 20,000 dólares el 16 de diciembre. Para el 19 de diciembre, el precio había alcanzado un máximo intradía de 24,197.46 dólares, un repunte del 21% en cuatro días.

Estos movimientos bruscos en el precio de Bitcoin atraen a los traders que utilizan derivados para intentar amplificar sus ganancias o cubrir sus posiciones existentes comprando protección contra las caídas. Esto dio como resultado que el interés abierto en las opciones de Bitcoin alcanzara un nuevo máximo histórico de 6,500 millones de dólares a principios de esta semana.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de $448,492,490,861.

Vista diaria de los datos del mercado cripto. Fuente:Coin360

Mientras los traders profesionales utilizan estrategias de opciones complicadas para establecer sus posiciones, los traders minoristas generalmente compran opciones desnudas con el sueño de ganar un beneficio inesperado en el contrato de opciones. Esto puede verse por el alto interés abierto en el precio de ejecución de 36,000 dólares y la opción de compra de 52,000 dólares.

Por cada contrato de opciones, hay un vendedor y un comprador y, generalmente, los traders profesionales prefieren vender los contratos de opciones y embolsarse la prima cuando el vencimiento no tiene valor. Por lo tanto, los traders minoristas deben tomar decisiones informadas antes de comprar contratos de opciones desnudas.

El impulso alcista de Bitcoin ha hecho que ciertas altcoins suban. Veamos los gráficos de las cinco criptomonedas principales que podrían ofrecer oportunidades de trading en la próxima semana.

BTC/USD

El precio de Bitcoin tomó impulso después de que el precio rompiera por encima de la resistencia de 20,000 dólares, pero la rápida subida de los últimos días ha impulsado al índice de fuerza relativa (RSI) profundamente en el territorio de la sobrecompra. Esto sugiere la posibilidad de una consolidación o una corrección en los próximos días.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Por lo general, después de que el precio rompe por encima de un nivel crítico, como un máximo histórico, baja y vuelve a probar el nivel de ruptura. En este caso, el precio de Bitcoin puede ir de la zona de resistencia de 25,000 a 26,000 dólares y volver a probar el nivel de ruptura a los 20,000 dólares.

Si el precio de Bitcoin rebota de este soporte de forma agresiva, los alcistas volverán a intentar reanudar la tendencia alcista. Si lo logran, sugerirá que $20,000 es el nuevo soporte mínimo del par.

Contrario a esta suposición, si los bajistas hacen descender el precio de Bitcoin por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (20,356 dólares) y el soporte de 19,500 dólares, el par puede caer a la media móvil simple de 50 días a 17,960 dólares.

Gráfico de 4 horas para BTC/USDT. Fuente: TradingView

Aunque la tendencia es alcista, el gráfico de 4 horas muestra que a los alcistas les está costando mantener el precio de Bitcoin por encima de 23,795.29 dólares. Esto sugiere que después de la reciente subida drástica, los bajistas están tratando de detener el repunte. La divergencia negativa en el RSI es una señal de que el impulso puede estar debilitándose.

Si el precio de Bitcoin cae por debajo del 20-EMA, el par podría bajar hasta el soporte de 22,272.63 dólares. Este es un nivel importante a corto plazo que hay que tener en cuenta porque si se quiebra, los traders a corto plazo podrían obtener beneficios. Eso podría hacer que el precio baje rápidamente al 50-SMA y luego a $20,000.

Esta opinión se invalidará si el precio de Bitcoin sube y se mantiene por encima de 24,000 dólares. Tal movimiento sugerirá que los traders de impulso están en control.

ETH/USD

Ether (ETH) rompió el patrón de triángulo ascendente el 16 de diciembre y el precio se elevó a $676.325 el 17 de diciembre, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos como se ve en la mecha larga del candelabro diario.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, lo positivo es que los alcistas no han permitido que el precio caiga por debajo del soporte inmediato de 622.807 dólares. El precio está actualmente estancado entre 622.807 y 676.325 dólares.

Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de 676,325 dólares, podría comenzar la siguiente etapa de la tendencia alcista que podría alcanzar el objetivo del patrón de 763.614 dólares. Los promedios móviles ascendentes sugieren que los alcistas tienen la ventaja.

Si los bajistas hacen caer el precio por debajo de $622.807, el par ETH/USD podría caer hasta el EMA de 20 días ($599). Si el precio rebota de este soporte con fuerza, los alcistas intentarán reanudar la tendencia al alza.

La tendencia se volverá a favor de los  bajistas si el precio cae por debajo de la línea de tendencia del triángulo.

Gráfico de 4 horas para ETH/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra una formación de triángulo simétrico, que generalmente actúa como un patrón de continuación. Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima del triángulo, el par puede reanudar la tendencia alcista.

Si el precio cae por debajo del triángulo, es posible que descienda hasta el soporte de $622.807. Si los bajistas hacen caer el precio por debajo del 50-SMA, el par puede perder impulso y caer a la línea de tendencia del triángulo.

LTC/USD

Litecoin (LTC) cobró impulso después de romper el triángulo simétrico el 16 de diciembre. El objetivo de la ruptura del triángulo era de 119.77 dólares y fue alcanzado el 19 de diciembre.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, el impulso está fuertemente a favor de los alcistas. Si el precio no baja del 50% de retroceso de Fibonacci a 101.868 dólares, sugerirá que los alcistas no están reservando ganancias apresuradamente.

Un retroceso poco profundo aumentará la posibilidad de un repunte por encima de 124.1278 dólares. Si eso sucede, el par LTC/USD podría subir a 140 dólares.

Si por el contrario, el precio cae por debajo de 101.868 dólares, el par podría corregirse al EMA de 20 días (90 dólares). Una corrección más profunda sugerirá que el impulso se ha debilitado y eso podría resultar en una acción de rango limitado por unos días.

Gráfico de 4 horas de LTC/USDT. Fuente: TradingView

El par está mostrando una corrección en el gráfico de 4 horas que podría llegar al 20-EMA. Un fuerte rebote de este soporte sugerirá que el sentimiento es positivo y que los alcistas están comprando durante las caídas. Si los alcistas llevan el precio por encima de los $124.1278, la tendencia alcista podría reanudarse.

El RSI está mostrando signos de una divergencia negativa. Si el precio cae y se mantiene por debajo del 20-EMA, sugerirá que el impulso se ha debilitado y una corrección más profunda podría estar a la vista.

ADA/USD

Cardano (ADA) ha estado operando dentro de un rango de 0.13 a 0.175 dólares en los últimos días. La altcoin bajó de la resistencia superior el 17 de diciembre pero los alcistas no han cedido mucho terreno. Esto demuestra que los traders no tienen prisa por contabilizar los beneficios.

Gráfico diario de ADA/USDT. Fuente: TradingView

El aumento de los promedios móviles y el RSI en el territorio positivo sugieren que los alcistas tienen la ventaja, Si los compradores pueden impulsar el precio por encima de la zona de resistencia superior, de 0.175 a 0.1826315 dólares, el par ADA/USD podría subir a 0.22 dólares y luego a 0.235 dólares.

Si el precio baja de los niveles actuales pero rebota en el EMA de 20 días (0.154 dólares), los alcistas intentarán reanudar la tendencia alcista.

Por el contrario, si los bajistas hacen caer el precio por debajo del EMA de 20 días, el par podría caer a $0.13 y extender la permanencia dentro del rango.

Gráfico de 4 horas para ADA/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el precio está consolidando actualmente en un estrecho rango de 0.16 a 0.17 dólares. El aplanamiento del 20-EMA y el RSI justo por encima del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Si los bajistas hacen descender el precio por debajo del 50-SMA, el par podría caer a $0.150 y tal movimiento incrementará la posibilidad de que continúe la acción dentro del rango.

Por otro lado, si el par sube por encima de 0.17 dólares, los alcistas intentarán impulsar el precio por encima de la zona de resistencia de 0.175 dólares a 0.1826315 dólares. Si tienen éxito, la tendencia alcista podría reanudarse.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) se ha quedado en un rango de 25.6652 a 32 dólares durante las últimas semanas. Los alcistas llevaron el precio por encima de la resistencia del 19 de diciembre y han seguido con otro movimiento al alza hoy.

Gráfico diario de BNB/USDT. Fuente: TradingView

El par BNB/USD ha alcanzado actualmente el nivel de resistencia de $35.4328 desde donde el precio había invertido la dirección el 25 de noviembre. Si los alcistas pueden impulsar y sostener el precio por encima de esta resistencia, es posible una nueva prueba del máximo histórico de $39.5941.

El EMA de 20 días ($30) ha comenzado a subir y el RSI está cerca de la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja. Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de 39.5941 dólares, la tendencia alcista podría continuar, con el siguiente objetivo en 50 dólares.

Esta visión alcista se invalidará si el precio baja de los niveles actuales y vuelve a caer por debajo de los $32. Un movimiento así sugerirá unos pocos días más de consolidación.

Gráfico de 4 horas de BNB/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que los alcistas habían llevado el precio por encima de la resistencia superior, pero no pudieron sostener los niveles más altos. Esto sugiere que los bajistas están defendiendo agresivamente el nivel de 35.4338 dólares.

Sin embargo, los promedios móviles ascendentes y el RSI en la zona de sobrecompra sugieren una ventaja para los alcistas. Si los alcistas no permiten que el precio se deslice por debajo de 33.3888 dólares, aumentará la posibilidad de una ruptura por encima de 35.4338 dólares.

Si los bajistas hacen caer el precio por debajo de 33.3888 dólares,es posible una caída al 20-EMA y luego a 32 dólares.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de jsbitcoin.com Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


RAKESH UPADHYAY

https://es.cointelegraph.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba