Noticias

El precio de Ethereum cae por debajo de USD 600 mientras la demanda hacia XRP desestabiliza el mercado de las altcoins

Tras la demanda de la SEC, los inversores probablemente temen que XRP no sea la única moneda en el radar del regulador.

XRP ha estado mostrando una debilidad masiva luego de demanda de la SEC. Su precio cayó significativamente de $0,65 a $0,21 en cuatro días, un desplome del 67%.

Mientras tanto, otras altcoins también se corrigieron significativamente en las últimas 24 horas, ya que los inversores probablemente temen que XRP no sea la única moneda en el radar de la SEC.

Ether (ETH) cayó un 14% el 24 de diciembre y luego rebotó a $550. Mientras que Chainlink corrigió un 38% hacia un mínimo reciente de $8. Sushiswap (SUSHI) experimentó una mayor corrección y caída repentina de $2,75 a $1,10, un descenso del 61%.

Entonces, la pregunta ahora es si la debacle de XRP continuará dañando el mercado de las altcoins en el corto plazo. Echemos un vistazo a los aspectos técnicos para identificar las áreas de soporte y resistencia actuales. 

Ether busca un nuevo mínimo más alto después de la reciente caída

Gráfico semanal del par ETH/USD. Fuente: TradingView

El gráfico semanal de Ether se veía genial y no cambió tras la reciente caída. En ese sentido, la construcción sigue siendo alcista y con tendencia alcista.

El máximo reciente en $675 confirma un nuevo máximo más alto, después del cual un mínimo más alto asegurará la continuación del mercado alcista para Ether. Es muy probable que este mínimo más alto ocurra en el área de alrededor de $450. Esta es la zona de resistencia anterior ansiosa por buscar soporte antes de que ocurra la continuación.

Sin embargo, para tener tal corrección, Bitcoin (BTC) debería sufrir una corrección severa. De lo contrario, es poco probable que ocurra este escenario. Mientras Ether permanezca por encima de $450, un repunte renovado puede empujar a Ether hacia $1,200-1,300 el próximo año.

La resistencia de $620 es el siguiente nivel crucial

Gráfico diario del par ETH/USD. Fuente: TradingView

El gráfico diario de Ether parece menos optimista, ya que rompió por debajo del umbral crucial de $620, que debería haberse roto para una continuación alcista inmediata. Romper por encima de $620 prácticamente garantizaría un nuevo máximo para el precio de ETH.

Sin embargo, la zona de resistencia anterior y el rechazo a $620 sugieren que es probable que haya más desventajas en el corto plazo.

Por lo tanto, la zona de soporte crucial para Ether ahora es el área de $550, ya que es el mínimo más alto reciente. Mientras eso se mantenga, el caso alcista todavía está sobre la mesa.

Es probable que el precio caiga a la región de $450 si $550 falla como soporte después de otro rechazo a $620. Este nivel de $450 es la zona de resistencia anterior y un área de soporte significativa en el período de tiempo semanal.

El dominio de Bitcoin se vuelve parabólico

Gráfico semanal del dominio de Bitcoin. Fuente: TradingView

El gráfico semanal del dominio de Bitcoin muestra un avance hacia el 70%. La razón principal de este repunte es la debilidad de XRP, ya que es la segunda altcoin más grande.

El gráfico de dominio continuará su aumento si XRP continúa cayendo. Al mismo tiempo, la debilidad del par ETH/BTC tampoco ayuda en el caso de una ‘altseason’ a principios de 2021.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es la posible cima en la tabla de dominancia de Bitcoin, como suele ocurrir en diciembre. Desde 2016, la tabla de dominancia alcanzó su punto máximo en diciembre. Después de este tope, las altcoins vieron ganancias masivas en el primer trimestre.

El par ETH/BTC es clave aquí porque tiene que tocar fondo antes de que ocurra un potencial rally para las altcoins.

Gráfico semanal del par ETH/BTC. Fuente: TradingView

Desafortunadamente, el gráfico semanal de Ether muestra un claro desglose por debajo del soporte en el par BTC, lo que indica que es probable que exista una mayor debilidad para las altcoins.

Sin embargo, mientras ETH permanezca por encima de 0.021 sats, aún se pueden hacer argumentos alcistas para obtener más ventajas, ya que la construcción alcista aún estaría intacta.

Idealmente para ETH, una recuperación del nivel de 0.026 sats indicaría fuerza y ​​una mayor continuación, por lo que los traders deberían observar ese nivel primero. Si eso no se mantiene, la siguiente área a observar es la zona de 0.021 sats junto con la región de $450.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de jsbitcoin.com Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


MICHAËL VAN DE POPPE

https://es.cointelegraph.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba