Noticias

USD 500 millones en Bitcoin salen de Coinbase mientras las instituciones compran más de lo que los mineros pueden vender

Los datos muestran que grandes capitales siguen comprando el suministro disponible de Bitcoin a pesar de las señales bajistas a corto plazo.

Bitcoin (BTC) experimentó un nuevo rechazo de $24,000 durante la noche del 24 de diciembre, pero los datos muestran que el apetito por las grandes compras solo está aumentando.

Según lo registrado por el recurso de análisis en cadena CryptoQuant, el exchange centrado en las instituciones, Coinbase Prosolo tuvo grandes retiros de más de 12,000 BTC ($278 millones de dólares) cada uno esta semana.

Las salidas de Coinbase superan los $550 millones de dólares

Como informó Cointelegraph, aunque no está probado, las grandes salidas individuales sugieren que un comprador ha adquirido una gran cantidad de BTC y las ganancias se están moviendo a una sola billetera de almacenamiento.

“Otra gran salida de Coinbase hace unas horas”, Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, señaló en Twitter.

“Los inversores institucionales están comprando $BTC”.

Gráfico del flujo de salida del exchange Coinbase Pro. Fuente: CryptoQuant

En noviembre, los mineros desbloquearon poco menos de 28,000 BTC en recompensas en bloque, apenas más que la suma total de las dos transacciones de Coinbase Pro. Esta contracción implícita de la oferta constituye un argumento central para continuar la acción alcista del precio.

Grayscale lidera a las instituciones que compiten por el suministro de BTC

El deseo subyacente de absorber el suministro de Bitcoin a $23,000 contrasta con los factores externos que influyen en el sentimiento del mercado, principalmente en torno a la demanda de Ripple en EE. UU.  Y el cambio de expectativas sobre el proyecto de rehabilitación de Mt.Gox.

Las preocupaciones de que la altcoin XRP asociada a Ripple podría volverse casi intransferible gracias a acciones legales parecieron provocar una volatilidad considerable en Bitcoin durante las últimas 24 horas. 

Al mismo tiempo, el mercado espera la distribución de fondos a los acreedores de Mt. Gox, que después de una pausa de seis años pueden estar interesados ​​en vender parte o la totalidad de sus BTC a precios de 2020, lo que genera una presión de venta adicional de $3.2 mil millones de dólares.

Sin embargo, más allá de estos factores a corto plazo, queda claro que las instituciones son optimistas sobre Bitcoin en su conjunto, con nuevos compromisos que surgen casi constantemente.

La empresa de inversiones Grayscale ahora controla $16,4 mil millones en activos bajo administración, agregando $500 millones en un solo día, confirman sus últimos datos del miércoles.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de jsbitcoin.com Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.


MICHAËL VAN DE POPPE

https://es.cointelegraph.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba