Noticias

Nuevo estímulo de EE.UU., Brexit y los $20,000: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana

Una montaña de deuda fresca de los EE.UU. contrasta con una montaña de dinero institucional que podría fluir hacia Bitcoin gracias al importante FOMO.

Bitcoin (BTC) comienza otra semana con el objetivo de alcanzar los $19,500 y más, a la vez que se acerca la hora de la verdad para el Brexit y coincide con la impresión masiva de dinero de los Estados Unidos.

Cointelegraph echa un vistazo a los factores que están en juego para el precio de Bitcoin esta semana, ya que el inestable soporte de los $19,000 sigue en juego.

Gráfico horario de futuros de Bitcoin de CME. Fuente: Tradingview

¿Impresión de $7 billones?

Los elementos más controvertidos del futuro mandato del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ya se están aclarando, y son buenas noticias para Bitcoin.

A medida que se acerca su inauguración, Biden ya ha dicho que planea un paquete de recuperación de $7 billones para hacer frente al impacto del coronavirus. Esto añadiría una nueva y enorme deuda a la ya gigantesca montaña que los EE.UU. han acumulado este año.

Con el telón de fondo de un dólar ya debilitado, los EE.UU. podrían enfrentarse a un potente cóctel de factores económicos peligrosos que reducen las riquezas. El atractivo de un refugio seguro nunca ha sido tan real.

“Tuvimos un momento horrible en 2008 debido al exceso de deuda, y desde 2008, la deuda en todas partes se ha disparado. Ni siquiera podemos contar cuánto ha subido la deuda“, dijo Jim Rogers, cofundador del Quantum Fund con George Soros, en una cumbre de inversiones la semana pasada citada por Reuters.

“Si Janet Yellen es la próxima Secretaria del Tesoro, le encanta imprimir y gastar dinero.”

Gráfico histórico del balance de la Reserva Federal. Fuente: Reserva Federal

Como informó Cointelegraph, se predice que la fuerza del dólar caerá aún más en 2021, algo que tradicionalmente ha impulsado a Bitcoin. El dólar ya está en su punto más débil frente a una cesta de monedas de socios comerciales desde abril de 2018.

Como una indicación de la dirección en la que se encuentra EE.UU., mientras tanto, Preston Pysh indicó la dirección opuesta de la deuda de EE.UU. frente a la velocidad del dinero M2.

“Miren la disparidad en estos dos gráficos, solo en 2020”, mencionó a los seguidores de Twitter.

“Un crecimiento de la oferta monetaria M2 en +22,5%. La velocidad del dinero se redujo en un -20%. La impresión se está anidando en los bonos y las acciones. Está causando una destrucción masiva de la clase media. Puede que quieras usar Bitcoin.”

El estímulo viene, pero sin cheques

La nueva deuda puede llegar mucho antes de lo que incluso Biden puede convocar. Como los senadores comenzaron a insinuar el domingo, un nuevo paquete de estímulo por el coronavirus podría aparecer tan pronto como el lunes.

Sujeto a votación, el proyecto de ley vendría con un precio de casi 1 billón de dólares y proporcionaría “alivio específico”, dijo el senador demócrata Mark Warner de Virginia a CNN.

“Creo que ya hemos hecho los números de la línea superior. Estamos trabajando ahora mismo en el lenguaje para poder tener, ya mañana, un proyecto de ley”, declaró.

El nuevo proyecto de ley de estímulo ha visto poco progreso a pesar de las promesas del Secretario del Tesoro Steven Mnuchin meses antes. Sin embargo, un segundo cheque de estímulo de $1,200 para los estadounidenses elegibles ya no figura en las últimas propuestas.

El primer cheque de estímulo de $1,200 de mediados de abril valdría casi $4,000 si se invirtiera en Bitcoin en ese momento.

El Reino Unido se reúne con su Brexit Waterloo

Es el punto de partida para que el Reino Unido y la Unión Europea  lleguen a un acuerdo comercial de Brexit.

Después de muchos retrasos en el plazo y de los últimos esfuerzos para resolver sus diferencias, ambas partes aceptan ahora que el tiempo se ha agotado y que solo es cuestión de días, o menos, para que el Reino Unido se vaya con un acuerdo o se quede fuera de la UE.

“Mantenemos la calma como siempre, y si todavía hay un camino, ya veremos“, dijo a los periodistas el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, durante el fin de semana.

La libra fue suprimida el lunes a medida que la incertidumbre se apoderaba de ella, y la falta de un acuerdo comercial sorpresa le quitaría automáticamente más valor, según dijeron los analistas la semana pasada.

Como con cualquier evento geopolítico importante, se mantiene el potencial de que Bitcoin se beneficie brevemente de la onda expansiva, lo que probablemente llegará más tarde el lunes.

Como Cointelegraph informó la semana pasada, Nigel Farage, anteriormente el jefe del Partido de la Independencia del Reino Unido proBrexit, describió a Bitcoin como la “última inversión antibloqueo” en referencia a la dura restricción de Londres de las libertades individuales sobre el coronavirus.

La palabra de moda institucional: FOMO

Dentro de Bitcoin, la atención sigue centrada en si más “miedo a quedarse por fuera” o el “FOMO” de los inversores institucionales registrarán más compras masivas y una reducción de la oferta.

Incluso los medios de comunicación principales están considerando la idea de una transformación de precios gracias a la entrada de jugadores de gran volumen, algo que es tanto más posible gracias a que la Reserva Federal apoya los mercados de valores y crea una competencia artificial.

Grayscale, el gigante de inversión con más de $10,000 millones en activos de Bitcoin solo bajo gestión, sería el primer peso pesado de la industria que se beneficiaría en tales circunstancias.

“Los inversores institucionales están muy interesados en la construcción de portafolios a raíz del Covid, y en las formas en que necesitan reposicionarse dada la forma en que los gobiernos han inyectado estímulos en el sistema”, dijo el director general Michael Sonnenshein a Bloomberg.

Ya abundan las señales de que está llegando más dinero a Bitcoin. La semana pasada, Guggenheim reveló que se había reservado el derecho de comprar en el Bitcoin Trust de Grayscale a través de su Fondo de Macro Oportunidades de $5,300 millones.

Independientemente de quién y cómo, el FOMO institucional ejerce más presión sobre la menguante oferta de Bitcoin, siendo las subidas de precios frente a otros activos el único resultado lógico.

Correlación de BTC de 90 días frente al Oro, VIX, SP500, USD. Fuente: Cointelegraph Markets/Digital Assets Data

Henri Arslanian, Líder Global de Criptomonedas en PwC, resumió la situación a Bloomberg:

“La pregunta que los inversores harán a los gestores de fondos pasará gradualmente de ‘¿por qué has invertido en criptomonedas?’ a ‘¿por qué no has invertido aún en criptomonedas?’”

BTC/USD en una resistencia crucial

Centrándose en la acción de precios a corto plazo, mientras tanto, Bitcoin está en una encrucijada, dice el analista de Cointelegraph Markets Michaël van de Poppe.

En su última actualización del mercado del lunes, Van de Poppe indicó que en los $19,200, el BTC/USD podría volver a probar los $19,500 o tratar de bajar durante el comercio.

https://youtube.com/watch?v=-OCP5TnnUIY

Ambos niveles son significativos. Un alza por encima de los $19,500 abriría un claro movimiento para expandir los máximos de la semana pasada, posiblemente con un tope de $21,000.

Por el contrario, si se cae por debajo de los $18,600 otra vez, el soporte real puede ser mucho menor, posiblemente por debajo de los $17,000.

“En general… estamos en el rango de resistencia, lo que significa que no hay entradas hasta la ganancia del nivel“, resumió mientras esperaba que aparecieran $19,500.

Van de Poppe también indicó que los gaps en los futuros de CME, incluyendo un gigantesco gap de $1,300 del fin de semana pasado, siguen siendo una característica importante de los gráficos cercanos. Una caída a poco menos de los $17,000 “llenaría” completamente el gap más grande.

WILLIAM SUBERG

https://es.cointelegraph.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba