Noticias

Las ballenas de Bitcoin están comprando de forma más agresiva desde Navidad

Los inversores de alto patrimonio neto, o ballenas, han estado comprando Bitcoin de manera más agresiva desde Navidad, según muestran los datos on-chain.

Las ballenas de Bitcoin (BTC) han estado comprando más desde Navidad, según muestran los datos on-chain. Esto indica que los inversores de alto patrimonio neto siguen comiéndose el suministro de BTC.

Es casi imposible segregar a los inversores institucionales de los inversores individuales a través de datos on-chain. Sin embargo, la tendencia muestra que los inversores con un gran capital están entrando cada vez más en el mercado de Bitcoin a pesar de su repunte.

Suministros de los grandes poseedores de Bitcoin. Fuente: Santiment

¿Por qué las ballenas continúan comprando más Bitcoin?

Según los analistas de Santiment, alrededor de USD 647 millones en Bitcoin probablemente se transfirieron de direcciones pequeñas a direcciones grandes.

Muchos analistas consideran que las direcciones que tienen más de 1,000 BTC o más son ballenas, ya que 1,000 BTC equivalen a más de USD 27 millones al precio actual de USD 27,100. Los analistas escribieron:

“Durante las últimas 48 horas desde Navidad, las direcciones de #Bitcoin con 1,000 o más USD BTC ahora poseen un 0.13% más del suministro que las direcciones más pequeñas anteriormente. Esto es aproximadamente 24,158 tokens, lo que se traduce en USD 647.7 millones en el momento de escribir este artículo “.

Bitcoin ha subido casi por tres desde mediados de 2020 y podría decirse que la subida de BTC está limitada en el futuro cercano.

Aún así, la mayoría de los puntos de datos on-chain muestran que menos ballenas venden en los principales exchanges. Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, dijo:

“Las ballenas de BTC parecen agotadas para vender. Menos ballenas depositan en los exchanges. Creo que esta corrida alcista continuará mientras los inversores institucionales sigan comprando y la proporción de ballenas en exchanges se mantenga por debajo del 85% “.

Proporción de ballenas de Bitcoin en exchanges. Fuente: CryptoQuant

Hay dos razones principales por las que las ballenas podrían estar acumulando Bitcoin en el rango de precios actual.

Primero, a pesar del repunte excesivo de Bitcoin, las ballenas podrían creer que la barrera psicológica de USD 30,000 se romperá. Si es así, los datos de opciones sugieren que los USD 36,000 podrían ser un objetivo probable en el futuro cercano.

En segundo lugar, no hay una razón sólida para anticipar una corrección importante aparte de la brecha de CME y la alta tasa de financiación del mercado de futuros.

Pero, si Bitcoin se consolida después de cada repunte, como se vio en los últimos dos días, entonces la tasa de financiación probablemente se normalizaría. Cuando eso suceda, el mercado de derivados estaría menos sobrecalentado, aumentando la probabilidad de un nuevo repunte.

Un trader seudónimo conocido como “Byzantine General” dijo que el mercado está dando señales contradictorias. Tanto los titulares de contratos largos como de cortos están siendo agresivos, lo que hace posible un estrangulamiento de posciones cortas y largas. dijo:

“Tales señales conflictivas en este momento. Tanto los largos como los cortos están siendo demasiado agresivos jajaja. Probablemente debería sentarme sobre mis manos “.

El escenario probable a corto plazo es una mayor consolidación

Por lo general, el precio de Bitcoin en Coinbase es más alto que Binance y otros exchanges que dependen de Tether. Sin embargo, la semana pasada, Bitcoin se ha estado cotizando ligeramente a la baja en Coinbase entre USD 20 y USD 30.

Aunque la brecha es pequeña, muestra que EE.UU., que impulsó el repunte de Bitcoin durante diciembre, podría estar viendo una desaceleración de la demanda de los compradores. Pero, el mercado asiático y el mercado de derivados están experimentando un aumento en la demanda de los compradores.

Teniendo en cuenta que la demanda de Bitcoin en el mercado al contado de EE.UU. parece estar enfriándose, Bitcoin podría consolidarse por más tiempo con una menor volatilidad.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son sólo de los autores y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de jsbitcoin.com.


JOSEPH YOUNG

Fuente: https://es.cointelegraph.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba