Noticias

4 razones por las que los traders de opciones de Ethereum esperan que el precio de ETH alcance los 880 dólares

Los datos de las opciones de Ethereum muestran que los traders anticipan un aumento continuo hasta los USD 880 en las próximas cuatro semanas.

El precio de Ether (ETH) ha ganado un 88% desde noviembre, asombrando incluso a los inversores más optimistas, ya que la principal altcoin aseguró un máximo anual de USD 750.

Aparte del próximo lanzamiento de futuros ETH de CME programado para el 8 de febrero, el crecimiento fenomenal del valor total bloqueado (TVL) en los protocolos de finanzas descentralizadas también jugó un papel importante.

Valor total bloqueado, en USD. Fuente: DeFi Pulse

Como indican los datos anteriores, los inversores confían aún más en que Eth2 ha sido un éxito, a pesar del potencial real de retrasos y obstáculos de implementación.

Otro posible factor alcista en segundo plano es el mínimo reciente de 2 años en los saldos de los mineros de ETH. Esto ciertamente alivia la posible presión de venta y abre espacio para una mayor continuación alcista.

Durante los últimos tres meses, el interés abierto en las opciones Ether aumentó un 150% hasta un total de USD 880 millones. Esta increíble acumulación ocurrió cuando la criptomoneda superó la resistencia de USD 700 y alcanzó su precio más alto desde mediados de mayo de 2018.

Interés abierto en las opciones Ether. Fuente: Crytorank.io

El ratio venta/compra es ahora alcista

Al medir si hay más actividad a través de opciones de compra (call) u opciones de venta (put), un trader puede determinar el sentimiento general del mercado. En términos generales, las opciones de compra se utilizan en estrategias alcistas, mientras que las opciones de venta para estrategias neutrales o bajistas.

Ratio venta/compra de las opciones Ether. Fuente: Cryptorank.io

A pesar de la reciente subida del precio, el ratio venta/compra ha bajado considerablemente. Este movimiento indica que las opciones de compra más alcistas han estado dominando los volúmenes. Uno debe esperar exactamente lo contrario cuando los traders sacan sus ganancias o se preparan para una posible caída.

Ese es un contraste sorprendente con el nivel de 0.94 de hace dos semanas, que indicó que las opciones de venta estaban bien equilibradas con las opciones de compra de neutrales a alcistas.

Datos de opciones muestran que lo traders esperan otro aumento del 20% hasta los USD 880

Las probabilidades de las operaciones de opciones actuales se calculan de acuerdo con el modelo de Black & Scholes. El exchange Deribit presenta esta información como ‘delta’. En pocas palabras, estas son las probabilidades basadas en porcentajes para cada strike o precio de ejercicio.

Delta de las opciones de compra de Ether para el 29 de enero. Fuente: Deribit

Según los datos anteriores, el precio de USD 880 para el 29 de enero tiene una probabilidad del 34% de que ocurra, mientras que el precio de USD 960 más comerciado tiene una probabilidad del 25% según el modelo de precios de opciones.

Ten en cuenta que el modelo estadístico tiende a ser demasiado conservador, ya que incluso el precio de USD 720 tiene un 59% de probabilidades.

El vencimiento de marzo también es extremadamente alcista

A 86 días de la expiración de marzo de 2021, las probabilidades de que el precio de Ether supere los USD 880 son aún mayores.

Delta de las opciones de compra de Ether para el 26 de marzo. Fuente: Deribit

El mismo precio de USD 880 ahora tiene un 49% de probabilidades según el modelo de precios de Black & Scholes, mientras que el asombroso precio de USD 1,120 tiene un 33%.

Como se muestra arriba, las opciones para marzo de 2021 se negocian en una cantidad relevante de volumen y cuestan USD 114 cada una. Estos datos son una prueba indiscutible del sentimiento alcista de los traders.

Los datos del mercado de futuros reflejan el sentimiento alcista

Una mejor manera de medir el sentimiento de los inversores profesionales hacia el mercado es analizar la prima de los mercados de futuros. Esta se mide por la diferencia entre los contratos de futuros a largo plazo y el precio actual al contado de Ether (ETH).

Prima de los futuros de Ether para marzo de 2021. Fuente: Digital Assets Data

El gráfico anterior muestra que el indicador estableció un pico de 5.8% el 19 de diciembre y alcanzó el mismo nivel nuevamente el 28 de diciembre cuando el precio de Ether alcanzó un máximo de varios años. Una prima de futuros sostenida por encima del 3.5% refleja optimismo, aunque está lejos de ser excesiva.

La tasa actual del 4.3% equivale a una prima anualizada del 18% y es significativamente superior a los niveles observados en meses anteriores. Esto muestra que, a pesar de alcanzar un máximo de USD 750, los traders profesionales siguen confiando en el potencial futuro de Ether.

Puede que sea demasiado pronto para determinar si el mercado de derivados reducirá su optimismo, pero por el momento, los alcistas parecen tener control total.

Si bien siempre existe la posibilidad de una corrección en el precio de Ether, es poco probable que sea lo suficientemente fuerte como para causar estragos, ya que el mercado no muestra signos de optimismo excesivo.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son sólo de los autores y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de jsbitcoin.com.


RAY SALMOND

Publicado originalmente en: https://es.cointelegraph.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba