Noticias

Análisis de precios del 6 de enero: BTC, ETH, XRP, LTC, ADA, DOT, BCH, XLM, LINK, BNB

El lento avance de Bitcoin hacia los USD 36,000 ha dado luz verde a algunas altcoins para subir a niveles más altos.

La compra agresiva por parte de inversores institucionales es una de las principales razones de la actual corrida alcista de Bitcoin (BTC). Algunos inversores expresaron su intención de mantener sus posiciones durante algunos años, pero también es prudente señalar que muchos de estos inversores han desarrollado recientemente un amor por Bitcoin y su convicción por hacer HODL puede no parecerse a la de las primeras ballenas de Bitcoin.

El mercado alcista actual también podría diferir del anterior, ya que los inversores institucionales simplemente no pueden mantener sus posiciones si Bitcoin entra inesperadamente en una fuerte corrección. Estos administradores de fondos tendrán que enfrentarse a clientes enojados si el rendimiento de Bitcoin disminuye, por lo que es importante mantener la cabeza fría al considerar las elevadas estimaciones de precios que arrojan los analistas.

El director comercial de Bitpay, Sonny Singh, dijo en una entrevista con Bloomberg que si el repunte de Bitcoin continúa, los inversores institucionales pueden verse tentados a sacar sus ganancias y es poco probable que hagan HODL a largo plazo.

Si eso sucede, los mercados pueden tener que lidiar con una gran cantidad de ventas, lo que podría resultar en una fuerte caída a menos que nuevos inversores institucionales o ballenas de Bitcoin a largo plazo decidan intervenir y compren.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Algunas métricas, como el aumento del interés abierto de futuros y una alta tasa de financiación, sugieren que los traders están haciendo apuestas alcistas agresivas sobre la continuación del repunte de Bitcoin. Como ha ocurrido en el pasado, una fuerte caída en el precio de Bitcoin podría hacer que los jugadores apalancados se enfrenten a muchas liquidaciones en cascada.

Por lo tanto, tiene sentido que en esta coyuntura, los traders sean cautelosos y utilicen los principios adecuados de administración del dinero para proteger sus ganancias en papel.

Si bien el repunte de Bitcoin hacia los USD 36,000 puede haberse desacelerado, varias altcoins están subiendo. Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para determinar los posibles niveles objetivo al alza.

BTC/USD

Las largas mechas en las velas del 4 y 5 de enero sugieren que los bajistas intentaron iniciar una corrección, pero los alcistas compraron agresivamente en las caídas. Bitcoin reanudó la tendencia alcista el día de hoy al impulsar el precio por encima del máximo histórico anterior en los USD 34,786.04.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El próximo objetivo al alza está en los USD 37,000 y si ese nivel se escala, el par BTC/USD podría subir a USD 45,000.

Sin embargo, el índice de fuerza relativa (RSI) permanece dentro del territorio de sobrecompra, lo que indica el riesgo de una corrección. El primer soporte a la baja es la media móvil exponencial de 20 días (USD 28,213).

Si el par sube desde este soporte, sugerirá que los traders siguen comprando en las caídas y eso podría mantener intacta la tendencia alcista.

Por el contrario, si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días, podría provocar una venta de pánico que podría hundir al par hasta la media móvil simple de 50 días (USD 22,285).

ETH/USD

Ether (ETH) reanudó su tendencia alcista el día hoy, cuando los alcistas empujaron el precio por encima del máximo intradiario del 4 de enero en USD 1,156.456. Sin embargo, el RSI por encima del nivel 88 sugiere que la altcoin más grande del mercado está sobrecomprada a corto plazo.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio no se mantiene por encima de USD 1,156.456, el par ETH/USD podría consolidarse en un rango estrecho durante unos días antes de intentar su próximo movimiento de tendencia.

Por el contrario, si el par logra mantenerse por encima de USD 1,156.456, sugerirá que es probable que continúe el movimiento hacia arriba. En tal caso, el par puede subir a USD 1,260 y posteriormente a USD 1,420.

El par indicará un posible cambio de tendencia si el precio se hunde y cae en picado por debajo del soporte de USD 840.93.

XRP/USD

Si bien la mayoría de las principales altcoins han estado subiendo, XRP ha estado languideciendo cerca de sus mínimos recientes, lo que sugiere que los traders no están comprando agresivamente en los niveles actuales.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

La consolidación también sugiere que los bajistas se lo están tomando con calma. Esta falta de interés por parte de los alcistas y bajistas podría extender la acción de rango limitado por unos días más.

La siguiente etapa del movimiento descendente podría comenzar si los bajistas hunden el precio por debajo del soporte de USD 0.169. Tal movimiento podría desencadenar una venta de pánico que puede resultar en una caída a USD 0.10.

Por el contrario, una ruptura por encima de la EMA de 20 días (USD 0.30) será el primer signo de fortaleza y la recuperación podría acelerarse por encima de USD 0.385.

LTC/USD

Después del día de gran rango el 4 de enero, Litecoin (LTC) formó un patrón de velas japonesas el 5 de enero, que mostró indecisión entre los alcistas y los bajistas. La incertidumbre se ha resuelto al alza y los alcistas están intentando reanudar la tendencia ascendente.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de USD 173.3312, el par LTC/USD podría alcanzar los USD 180 y más tarde los USD 200.

Sin embargo, si el precio baja desde USD 173.3312, entonces el par podría caer a USD 140 y permanecer dentro del rango entre estos dos niveles durante un par de días.

Una caída por debajo del soporte de USD 140 y la EMA de 20 días (USD 130) puede cambiar la ventaja a favor de los bajistas.

ADA/USD

Cardano (ADA) se encuentra actualmente en una fuerte tendencia alcista que tiene como objetivo USD 0.40. Si se escala este nivel, la altcoin incluso podría subir a USD 0.50. Sin embargo, el fuerte repunte desde el 3 de enero ha empujado al RSI profundamente al territorio de sobrecompra.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

La historia nos indica que siempre que el RSI sube por encima del nivel 80, el par ADA/USD ha sido experimentado una pequeña corrección o consolidación. Por lo tanto, los traders pueden prepararse para un pequeño retroceso en los próximos días.

Si los alcistas no pierden mucho terreno y el par rebota sobre el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en USD 0.2757469, esto sugeriría que los traders no están sacando sus ganancias a toda prisa. Los alcistas podrían entonces intentar reanudar la tendencia ascendente.

Por el contrario, si los bajistas arrastran el precio por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% en USD 0.2552813, sugerirá una reserva agresiva de ganancias en los niveles más altos y tal movimiento podría profundizar la corrección o mantener el par dentro de un rango limitado durante unos días.

DOT/USD

Polkadot (DOT) se recuperó desde los USD 8.70 el 4 de enero, justo por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en USD 8.4507. Esta corrección superficial sugiere que los traders están comprando agresivamente en cada pequeña caída.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de USD 10.5169, el par DOT/USD podría tomar impulso y subir a USD 12.39 y luego a USD 15.

Sin embargo, si el precio baja desde los USD 10.5169, el par puede caer a USD 8.70 y permanecer dentro del rango entre estos dos niveles durante un par de días. Una consolidación cerca de la resistencia superior es un síntoma positivo y aumenta la posibilidad de que se reanude la tendencia ascendente.

Este punto de vista positivo se invalidará si los bajistas hunden el precio por debajo de los USD 8.70. Tal movimiento podría arrastrar el precio hasta la EMA de 20 días (USD 7.59).

BCH/USD

Los alcistas no dejaron que Bitcoin Cash (BCH) cayera en picado por debajo del nivel de ruptura de USD 370 el 4 y 5 de enero. Esto muestra acumulación por parte de los traders en los niveles más bajos. Actualmente los alcistas intentan reanudar la tendencia ascendente.

Gráfico diario para el par BCH/USD. Fuente: TradingView

Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de los USD 467.67, el par BCH/USD puede subir a la rígida resistencia superior en USD 515.35.

Los dos repuntes anteriores habían revertido la dirección de la zona de resistencia de USD 497 a USD 515.35. Por lo tanto, es probable que esta zona atraiga ventas agresivas de los bajistas.

Sin embargo, si los alcistas pueden absorber las ventas e impulsar el precio por encima de los USD 515.35, puede marcar el inicio de una renovada corrida alcista.

Por el contrario, si el precio baja desde lo USD 467.67, el par puede consolidarse entre USD 370 y USD 467.67 por unos días.

XLM/USD

Stellar Lumens (XLM) ha cobrado impulso durante los últimos tres días. La altcoin rompió por encima del canal descendente el 5 de enero y se disparó el día de hoy, empujando el precio por encima de la resistencia superior de USD 0.35.

Gráfico diario del par XLM/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, la larga mecha en la vela diaria sugiere una reserva de ganancias por encima de USD 0.35. Los bajistas ahora intentarán hundir el precio por debajo de USD 0.2864. Si se salen con la suya, el par XLM/USD puede entrar en una pequeña corrección.

Por el contrario, si los alcistas logran convertir el nivel de USD 0.2864 en soporte, el par puede reanudar su tendencia ascendente. Si el precio supera los USD 0.391, el repunte podría extenderse hasta USD 0.50.

LINK/USD

Chainlink (LINK) rebotó sobre la EMA de 20 días (USD 13) el 4 de enero y la SMA de 50 días (USD 13.07) el 5 de enero, lo que muestra fuertes compras en las caídas. Las medias móviles están al borde de un cruce alcista, lo que sugiere que los compradores llevan la ventaja.

Gráfico diario del par LINK/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas pueden mantener el par LINK/USD por encima de los USD 16.39, el repunte podría extenderse hasta USD 20.1111. Es probable que los bajistas defiendan esta resistencia agresivamente.

Sin embargo, si los alcistas no pierden mucho terreno, la posibilidad de una ruptura por encima de los USD 20.1111 aumenta y el próximo objetivo al alza son los USD 25.

Este punto de vista alcista se invalidará si el precio baja desde los niveles actuales o desde la resistencia superior y se desploma por debajo del soporte de USD 13.28. Tal movimiento sugerirá una falta de demanda en los niveles más altos.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) formó un patrón de velas Doji de patas largas el 4 de enero y lo siguió con un patrón de velas intradiarias el 5 de enero que tenía una larga cola. Esto sugiere que los bajistas intentaron hundir el precio, pero los alcistas compraron en los niveles más bajos.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Si los compradores consiguen llevar el precio por encima de los USD 43.2039, el par BNB/USD puede reanudar su tendencia ascendente y alcanzar los USD 50. Las medias móviles ascendentes y el RSI en el territorio de sobrecompra sugieren que el camino de menor resistencia es hacia arriba.

Por otro lado, si el par vuelve a bajar desde el nivel de resistencia superior y se desploma por debajo de los USD 38, sugerirá que los bajistas han dominado a los alcistas. Eso podría resultar en una corrección hasta los USD 32.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son sólo de los autores y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de jsbitcoin.com.


RAKESH UPADHYAY

Publicado originalmente en : https://es.cointelegraph.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba