¿Qué se espera de Bitcoin luego de tocar máximos históricos?

Bitcoin se mueve por arriba de los 60,000 dólares. ¿Que ocurrirá luego?

El precio de bitcoin tocó nuevos máximos históricos y se mueve por arriba de los 60,000 dólares. Consultamos a expertos en Latinoamérica sobre esta criptomoneda para saber qué perspectiva tienen en el futuro cercano, para qué la usará la gente y si lo que está pasando en El Salvador puede ser un punto de inflexión.

Franco Martínez, DeFi Researcher en Defiant Wallet comentó: “Bitcoin sigue siendo la moneda más fuerte respecto a que es utilizada como refugio de valor. Contemplemos que, desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos ha impreso más del 25% del total de USD que existen en el mundo, solo en este corto plazo (y muchos otros bancos centrales han impreso también para paliar la crisis). Gran parte de eso se volcó a criptomonedas como refugio de valor, que implica poder cuidar el poder adquisitivo”. Y remarcó que, por ejemplo, la inflación de Estados Unidos se disparó a casi 5.50% siendo la más alta en los últimos siete años.

“También han entrado nuevos actores. Ahora ingresaron empresas cuyo objetivo es adquirir BTC y ponerlo en su hoja de balance como activo, independientemente si es para inversión o para cuidarse ante una eventual suba de inflación (que es lo que está pasando). También hace poco se aprobó el primer ETF para poder adquirir BTC vía mercado legacy, por lo tanto cada vez la demanda se incrementa más y más”, agregó.

Pensando en los próximos diez años, Martínez comentó que la tecnología blockchain demostró ser disruptiva. 

Desde Bitwage, el director general para Argentina, Ulises Alzogaray destacó las fortalezas de Bitcoin teniendo en cuenta de que fue la primer criptomoneda, la que dio comienzo a la actual criptoeconomía, y que tiene un gran valor simbólico.

“El mercado se asienta en la confianza,y Bitcoin se ha ganado la confianza de muchos. Esta confianza genera que tanto individuos como empresas lo adopten como una posibilidad de inversión, lo que resulta ser una muy buena forma de mantener sus negocios competitivos y saludables”.

“Las perspectivas de bitcoin a futuro son buenas. Considerando que Bitcoin es la estructura monetaria más confiable del mundo, la única realmente descentralizada, estimamos que la gente utilizará Bitcoin como reserva de valor y como una inversión a largo plazo, olvidándose así de los bancos centrales o la moneda FIAT para esa tarea”, agregó.

En cuanto a la situación de Bitcoin en El Salvador, como moneda de curso legal, Alzogaray opinó: “Es significativo que haya ocurrido primero en América Latina. Por lo pronto, es un caso experimental. La iniciativa de cambiar todo el sistema monetario por un sistema más descentralizado resulta ser una muy buena idea. Hay que seguir de cerca el caso salvadoreño y esperar que sea ejemplo para el resto de los países de la región, los cuales en su mayoría sufren por políticas monetarias centralizadas y monedas que tienden a la devaluación”.

Desde Status, Eduardo Erlo, que se desempeña como marketing manager para LATAM, expresó: “Bitcoin fue la primera criptomoneda y es la más famosa. Tiene unos fundamentales muy importantes como reserva de valor, además de contar con una oferta limitada y un número muy grande de adopción de personas. Además, está siendo adoptada cada vez más por inversionistas institucionales como parte de su reserva de dinero e incluso por los mercados de valores”.

Después compartió su perspectiva para los próximos diez años: “Probablemente seguiremos viendo cómo crece la adopción de Bitcoin y que su precio siga siendo muy volátil. También seguirá apareciendo en los medios de comunicación debido a la resistencia de los gobiernos y a la adopción de nuevos países. Nadie sabe cuánto tiempo tardará en ser considerada una moneda global, pero sin duda seguirá siendo noticia y la gente seguirá adoptándola cada vez más mientras entienda su concepto y seguridad”.

“En la actualidad, la gente utiliza bitcoin sobre todo como reserva de valor debido a sus sólidos fundamentos de oferta limitada y seguridad. En el futuro, es posible que empecemos a ver que más países la utilizan también como moneda local para vender y comprar cosas”.

Por otra parte, Gaby Genovese, Defi Technology Specialist Research & Innovation Enhancer en IOV Labs, consideró que la gente usa Bitcoin por confianza, por adopción y porque “es la única moneda escasa y descentralizada”. 

En cuanto a El Salvador, manifestó:  “Creo que es un paso enorme para Latinoamérica sobre todo. Una oportunidad única para las economías emergentes y para los países en vías de desarrollo. Es la posibilidad de generar accesibilidad y adopción masiva, y lograr un ejemplo claro de lo que la tecnología vino a resolver en el fondo, que es el impacto en la economía real de las personas”.

“El Salvador va a ser el ejemplo de lo que podemos construir a nivel masivo en países en vías de desarrollo. Con una economía realmente global. Le va a dar independencia a Latinoamérica de las decisiones de las potencias mundiales”, concluyó.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son sólo de los autores y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de jsbitcoin.com.


FERNANDO QUIRÓS

Publicado originalmente en : https://es.cointelegraph.com/

Salir de la versión móvil