La Web3 inyectará USD 1.1 billones al PIB de la India en 2032, tras haber multiplicado su crecimiento 37 veces desde 2020

El explosivo crecimiento de la Web3 en el país se apoya en varios factores, como una gran reserva de talento, una alta tasa de adopción y el desarrollo de productos para los mercados globales

Se espera que el auge mundial de la Web3 añada 1.1 billones de dólares a la economía india durante la próxima década, respaldado por el impulso creado por la inversión de más de 450 startups internas, como CoinDCX, Polygon y CoinSwitch. 

Un estudio reciente de la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios (NASSCOM), una asociación comercial no gubernamental india y grupo de defensa, destacó la posición de la India como protagonista mundial en el mercado de la Web3 debido a varios factores que abarcan una gran reserva de talento, una alta tasa de adopción y el desarrollo de productos para los mercados internacionales.

Instantánea del ecosistema de startups Web3 de la India en 2022. Fuente: NASSCOM

El Foro de Asociación Estratégica Estados Unidos-India (USISPF) estimó que “la Web3 puede añadir 1.1 billones de dólares de nuevo valor económico al PIB indio en los próximos 10 años”.

Inversiones en startups indias de Web3. Fuente: USISPF and NASSCOM

Además, el estudio destacó que las inversiones en las startups indias de Web3 reflejaron la adopción de criptomonedas al acumular un crecimiento de 37 veces en los últimos dos años. El explosivo crecimiento de la Web3 en el país se ve respaldado por una creciente reserva de talento, que hace que la brecha entre la oferta y la demanda en la India sea la más baja en comparación con Estados Unidos, China y el Reino Unido.

Por otra parte, la India ocupa el primer lugar en lo que respecta a la recualificación en tecnologías más nuevas, lo que se considera primordial en tecnologías emergentes como Web3 y blockchain.

Distribución global del talento en Web3. Fuente: OKX and NASSCOM

El gráfico anterior muestra la reserva de talento global para la Web3, mostrando que Estados Unidos y China superan a la India. Sin embargo, el estudio estima que la reserva de talento Web3 de la India es la que experimentará la tasa de crecimiento más rápida en los próximos 1-2 años.

Áreas de interés para las startups indias de Web3. Fuente: Zinnov CoNXT Research & Analysis

El ecosistema indio de la Web3 se dirige a una variedad de aplicaciones del mundo real y aproximadamente el 60% de las startups locales ampliaron su huella fuera de la India.

El gigante indio del comercio electrónico Flipkart ha lanzado recientemente un espacio metaverso —llamado Flipverse— para que los locales puedan probar y comprar productos de marcas como Puma y Nivea.

Flipverse se ha desarrollado en colaboración con la organización incubada por Polygon, eDAO, y será compatible con artículos digitales de colección y estará disponible en la nueva plataforma de compras en línea de Flipkart, FireDrops.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son sólo de los autores y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de jsbitcoin.com.


ARIJIT SARKAR

Publicado originalmente en : https://es.cointelegraph.com/

Salir de la versión móvil